• Vacunación de personas de 60 a 62 años se inició hoy en Lima y Callao

    Más de 60 centros de vacunación atenderán a este grupo etario según la programación establecida.

    8 de Junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print
    Las personas de 60, 61 y 62 años de edad que residen en Lima Metropolitana y Callao empezarán desde hoy, martes 8 de junio, a ser protegidas contra la COVID-19 en más de 60 Centros de Vacunación, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
    Cabe precisar que la Dirección Regional de Salud del Callao y las cuatro Direcciones de Redes Integradas (Diris) del Ministerio de Salud han puesto en funcionamiento estos Centros de Vacunación.
    El Ministerio de Salud informó que las personas de este grupo etario ya pueden consultar el local al que deben acercarse en la web pongoelhombro.gob.pe, recordándose que solo se atenderá a las personas que estén programadas.

    Atenciones

    En esta oportunidad, el sector Salud pondrá a disposición de los limeños dos nuevos vacunacar en las playas de Chorrillos (Agua Dulce) y Magdalena, en la Costa Verde, los cuales permitirán recibir la dosis sin necesidad de bajarse de sus vehículos. Esta semana se espera atender a 3.600 personas por día en estos dos centros.
    Hasta el domingo 13 se espera vacunar a 275.120 personas de entre 60 y 62 años. Asimismo, este martes y miércoles se continuará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a personas de entre 70 y 79 años; en tanto que el martes, miércoles y jueves se vacunará a personas de 63 y 64 años de edad.
    En total, esta semana se aplicarán unos 388.303 ciudadanos en Lima y Callao.
    El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que en las próximas dos semanas se empezará la vacunación en zonas rurales y se programará la inmunización de nuevos grupos de personas con otras comorbilidades.
    Actualmente, en el Perú se cuenta con 620 centros de vacunación a nivel nacional y tres mil brigadas de vacunación, cada una compuesta por tres personas.
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos