• Un millón de peruanos compraron online por primera vez en pandemia

    El ecosistema de pagos digitales crece así como su posicionamiento como fuerte herramienta de inclusión financiera, señala Mercado Pago.

    22 de Julio del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La cuarentena hizo que muchas personas se animen a utilizar el comercio electrónico. En el Perú un millón de personas realizaron por primera vez una compra o un pago online durante la pandemia, señaló la firma Mercado Pago.

     

    Un estudio de Mercado Pago realizado entre abril 2020 y marzo 2021 confirma que los pagos digitales son un facilitador que acompaña el crecimiento de pymes y emprendedores en toda la región.

     

    En Latinoamérica, más de 39 millones de personas probaron la facilidad de pagar online, refirió de acuerdo a los resultados de la investigación en compradores y vendedores de Mercado Pago.

     

    “Desde que llegamos a Perú, hemos buscado transformar la economía a través de la innovación y la tecnología. El crecimiento de la plataforma en el país ha sido a triple dígito en el último año, lo cual nos motiva a seguir invirtiendo en más servicios y alianzas para ofrecer mayores oportunidades a nuestros usuarios”, señaló Daniel Vargas, Head of Online Payments de Mercado Pago Perú.

     

    A nivel regional, se muestra que la cantidad de operaciones realizadas mediante pagos digitales incrementó un 106%, mientras que el monto facturado en dólares aumentó un 127%. Perú fue el país que más creció en el monto procesado +712%.

     

    Asimismo, Mercado Pago reveló que la industria Electrónica de Consumo fue la que tuvo mayor participación de pagos con financiamiento, alcanzando un 51% a nivel regional, y 32% en Perú, indicando una oportunidad de crecimiento en esta y otras industrias.

     

    En ese sentido, en julio de 2021, para seguir potenciando las ventas de los emprendedores, Mercado Pago lanzó la herramienta de Cuotas sin Intereses, donde las pymes podrán ofrecer a sus clientes comprar hasta en 12 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito Diners Club y BBVA.

     

    Pymes y emprendimientos

     

    De acuerdo con el estudio divulgado por Mercado Pago, las pymes de diversas categorías aumentaron su presencia en el mundo de ventas online: aquellas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, lo hicieron a través de medios de pago online un 277% más que antes de la pandemia, mientras que aquellas dedicadas a la decoración del hogar lo hicieron un 213%.

     

    A su vez, el link de Pago se convirtió en la puerta de entrada a la digitalización para muchas pymes y emprendedores: entre abril 2020 y marzo 2021, más de 682 mil emprendedores en América Latina usaron el link de pago, en comparación con los 306 mil que lo hicieron antes de la pandemia. En Perú, el número de pymes se duplicó superando las 2.000 empresas.

     

    Por último, el informe revela que los medios de cobro digital permitieron que más mujeres emprendan. En Perú, el porcentaje de mujeres que utilizaron link de pago creció 14pp hasta un 34% sobre el total de usuarios durante el último año

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos