Trends Festival: La “moda silenciosa” es la tendencia de este 2024
Rizal Bragagnini Oliver, presidente del Gremio de Indumentaria, destacó la presencia de mujeres en una agenda a largo plazo.
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Samuel Moreno
Trends Festival celebra una nueva edición dentro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para dar a conocer las últimas tendencias de moda y cómo el Perú continúa inspirando a esta industria que, cada año, continúa en crecimiento y ganando atención, en especial a los jóvenes.
Conversamos con Rizal Bragagnini Oliver, presidente del Gremio de Indumentaria, sobre las expectativas del sector en torno a la edición de este año del Trends Festival. El representante gremial hizo hincapié en la necesidad de atraer gente joven, ya que siempre se ha caracterizado por tener hombres mayores.
Del público joven, para Bragagnini es importante la inclusión de las mujeres dentro de la agenda de largo plazo de diseño de calidad y sostenibilidad para el Trends Festival, en especial cuando se trata de explorar la cultura milenaria de los textiles y confecciones. “Queremos mostrarles cómo esas tendencias de más de 5 000 años están inspirando a las temporadas y buenas prácticas a futuro”, resaltó el presidente del Gremio de Indumentaria.
Consultado sobre si los influencers juegan un rol importante en la tendencia de la moda, Bragagnini los considera esencial ya que ayudan a ponerle “historias reales” a los negocios, en especial porque son los jóvenes quienes quieren saber más sobre el sector indumentaria.
Trends Festival: Moda silenciosa
La tendencia de la moda este 2024 ha estado marcada por la llamada “moda silenciosa”. El representante del gremio indumentaria explicó que antes las marcas colocaban sus logos grandes para resaltar, pero hoy eso ha cambiado completamente.
Las empresas buscan que el público conozca el estilo de la marca y sin necesidad de ver un logo, ya tengas claro de qué marca se trata. Bragagnini subrayó que esta tendencia se seguirá viendo en 2025, en un intento de las compañías de evitar la contaminación el planeta y que todo sea más minimalista en la búsqueda de crear conciencia.
Por otro lado, la gente en la actualidad tiende a buscar prendas que duren más. El presidente del Gremio Indumentaria resaltó que la ropa hecha en el Perú dura 120 lavadas, y, por tal motivo, buscan que los diseñadores y marcas del futuro empiecen a pensar en que la prenda más sostenible es la que dura más.
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Rizal Bragagnini Oliver, presidente del Gremio de Indumentaria, destacó la presencia de mujeres en una agenda a largo plazo.