• Transformación digital: Punto clave en marketing y desarrollo de empresas

    La clave para liderar una transformación digital exitosa es crear diversas estrategias en las que se pueda implementar y maximizar las capacidades de la presencia digital de una empresa en el mercado, buscando una transformación mediante todas las tecnologías disponibles y así adaptar su negocio a ellas, indicó Javier Villalobos, de Adobe.

    6 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El panorama en la transformación digital dentro de las organizaciones ha crecido exponencialmente en América Latina derivado del Covid-19, ya que se tomó como un elemento principal la necesidad de acelerar los procesos digitales dentro de las industrias. Esto debido a que muchas empresas de la región entraron en crisis y se vieron en la obligación de adaptar y cambiar su dinámica de trabajo con tecnología.

     

    Según el C.A.F Banco de Desarrollo de América Latina y su Observatorio del Ecosistema Digital de América Latina y el Caribe, para el 2030 el continente es capaz de cerrar la brecha digital con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pues podrá generar un impacto en la productividad que le permitirá crecer por encima del 3%, generando más de US$ 700.000 millones en crecimiento.

     

    Es por eso que, la era digital ha sido un factor importante para la evolución del ser humano y las grandes industrias. Para las organizaciones es más fácil descubrir qué tipos de productos o servicios deben ser expuestos en el mercado y así satisfacer de manera rápida y eficaz las necesidades de su público objetivo. Lo que impulsa a las compañías en la innovación, manteniéndolas por delante de sus competencias.

     

    Una estrategia efectiva para posicionar las empresas en el mundo de las tecnologías es mediante el marketing digital, ya que este ha sido un punto clave en el proceso de desarrollo comercial y de publicidad en las organizaciones, trayendo consigo muchas oportunidades y crecimiento, afirmó Javier Villalobos, Sales Enterprise Leader Hispanic en Adobe.

     

    Transformación digital y empresas

     

    De este modo, la transformación de la tecnología es una forma para ayudar a las empresas a evolucionar y prosperar, incluyendo ofertas, servicio al cliente y operaciones, creando una mejor experiencia para el cliente y el empleado, con el objetivo de seguir siendo competitivas en su industria y mejorar continuamente su forma de efectuar en el mercado.

     

    “Las grandes transformaciones digitales son un reto al que tienen que enfrentarse todas las compañías; involucrar tecnología que complementa el trabajo humano y así seguir transformándonos. Sin embargo, un buen desarrollo digital debe ir acompañado de una excelente estrategia como lo hemos venido implementando en Adobe con nuestros clientes”, resaltó Villalobos.

     

    De esta manera, la clave para liderar una transformación digital exitosa es crear diversas estrategias en las que se pueda implementar y maximizar las capacidades de la presencia digital de una empresa en el mercado, buscando una transformación mediante todas las tecnologías disponibles y así adaptar su negocio a ellas.

     

    “Teniendo en cuenta que vivimos en plena era digital, las herramientas tecnológicas son de gran importancia para las organizaciones, pues marcan una ventaja competitiva y permiten mejorar las actividades aumentando la productividad y los flujos de trabajo”, sostuvo el ejecutivo de Adobe.

     

    Javier Villalobos expondrá la visión general en las transformaciones digitales este 7 y 8 de septiembre en el marco del 7º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital 2022.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en reemplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

“Peruanos podemos construir un futuro compartido si articulamos, conectamos, escuchamos y consensuamos”

El empresario Roberto De La Tore Aguayo asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, sucediendo a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. Ello en el marco del 136 aniversario del gremio empresarial que fue celebrado en su sede institucional. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos