• Tráfico de pasajeros en aeropuertos aumentó 22,4% a agosto

    19 de Noviembre del 2021
    DIGITAL CAMERA
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El tráfico de pasajeros en los aeropuertos concesionados del país alcanzó los 9,41 millones de personas entre enero y agosto de este año, equivalente a un incremento de 22,4% con respecto al mismo periodo del 2020 (7,69 millones), informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

     

    De ese total, el 62,4% concentró el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, administrado por Lima Airport Partners (LAP); seguido por los aeropuertos concesionados a Aeropuertos del Perú (ADP) con el 26% y a Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) con el 11,6% del total.

     

    Cabe señalar que el número de pasajeros provenientes de vuelos nacionales fue de 7.80 millones, superior en 40.2% a lo registrado entre enero y agosto del 2020 (5,56 millones). Mientras que el número de pasajeros procedentes de vuelos internacionales fue de 1,51 millones, menor en 14%.

     

    Carga nacional

     

    Por su parte, el tráfico de carga nacional superó las 27.000 toneladas en los primeros ocho meses del 2021, lo que significó un aumento de 26,4% en comparación al mismo periodo del año pasado. En tanto el tráfico de carga internacional fue de 125.923 TM, superior en 16,9%.

     

    En ambos casos, el aeropuerto Jorge Chávez, bajo la administración de LAP, fue el responsable de movilizar la mayor proporción de carga (14.162 TM y 125.903 TM, respectivamente).

     

    Con respecto al número de operaciones, que fue de 152.476 entre enero y agosto de este año, el 53.2% corresponde a ADP, el 39,4% a LAP y el 7,4% a AAP.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos