• Tips para que consumidores realicen compras seguras por Año Nuevo

    3 de Diciembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Indecopi lanza campaña informativa por Navidad y Año Nuevo, en el marco de su política de colocar al ciudadano al centro de sus servicios, así como para sensibilizar a la población sobre la importancia de informarse antes de decidir una compra, generar conciencia sobre el consumo responsable y la importancia de tener ciudadanos informados.

     

    En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, la campaña #NavidadSegura2021 brinda recomendaciones y consejos útiles a los consumidores, a nivel nacional, al momento de realizar sus compras en esta época del año.

     

    Ofreciendo información relevante a la ciudadanía, sobre sus derechos como consumidores, se previenen conflictos entre proveedor y consumidor frente a las compras relacionadas a los diversos productos y servicios que se suelen comercializar en esta época del año.

     

    En el marco de esta campaña la institución ha elaborado la guía #Navidad Segura2021 que contiene información general sobre los aspectos que deben tener en cuenta los ciudadanos al momento de adquirir alimentos, juguetes, luces navideñas, regalos en general y pirotécnicos. Asimismo, recomendaciones para realizar compras seguras a través de la Internet o si accedes a promociones y ofertas.

     

    También se ha elaborado material informativo con recomendaciones para comprar juguetes y panetón.

     

    Por ejemplo, en el caso del panetón se ha elaborado la guía #ChecaTuCompra que incluye un comparativo de precios de 12 marcas de panetón que se ofrecen en el mercado, así como del contenido de calorías, azúcar, grasas saturadas y recomendaciones sobre la información que deben contener las etiquetas: fecha de vencimiento, etiquetado de octógonos, declaración de ingredientes, registro sanitario y condiciones especiales de conservación, entre otros.

     

    Fiscalización

     

    Como parte de esta campaña la institución también realizará fiscalización preventiva a los proveedores de estos productos, así como a los que ofrecen servicios de transporte de pasajeros, servicios bancarios y financieros, las ventas que se realizan por la Internet, la publicidad de las ofertas y promociones, entre otros.

     

    Las guías elaboradas por el Indecopi son virtuales por lo que estarán a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas de todo el país a través de la página web de la institución, www.gob.pe/indecopi, así como en las redes oficiales.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos