• Tips para profesionales que deciden iniciar un emprendimiento

    El 80% de los profesionales desvinculados que deciden emprender tienen 50 años. También personas de 35 a 45 años desarrollaron emprendimientos en el último año, señala un reporte de Talent Solutions, firma especializada en outplacement de ManpowerGroup. 

    26 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Un 45% de los profesionales en Perú deciden iniciar un proyecto de emprendimiento. En esa decisión entran en juego factores como la edad (jóvenes, prejubilados), acceso y oportunidades en el mercado laboral, o la necesidad de generar más ingresos, de acuerdo con un reporte de Talent Solutions, firma especializada en outplacement de ManpowerGroup.

     

    Ya el INEI había informado que más de un millón 200 mil personas quedaron desempleadas durante las primeras olas de la Covid-19. Frente a esta circunstancia, Talent Solutions señala que de los profesionales que lamentablemente fueron desvinculados de sus empresas, el 80% mayores de 50 años, decidieron desarrollar un emprendimiento. Y hay un grupo más joven, de entre 35 a 45, profesionales, técnicos y operarios que tienen proyectos de emprendimiento a todo nivel.

     

    Por ello, la directora de Right Management en ManpowerGroup Latam, Silvana Cárdenas, ofrece tres recomendaciones para todas aquellas personas que desean iniciar un emprendimiento:

     

    1. No confiar en la intuición

    Más bien es oportuno realizar una investigación previa que respalde la viabilidad del proyecto.

     

    2. Identificar la necesidad a solucionar

    Ello implica conocer el perfil del potencial consumidor o target y elaborar una buena propuesta de valor a implementar.

     

    3. Mucha organización

    Trazar un plan guía y marcar los posibles hitos. Se requerirá perseverancia, resiliencia y creatividad.

     

    “El emprendimiento es una forma de autoempleo, que genera ingresos económicos y trae consigo efectos positivos como lograr trascendencia, independencia, flexibilidad, y poder cumplir objetivos o anhelos que, por uno u otro motivo, fueron postergados por el día a día laboral”, destaca Silvana Cárdenas.

     

    Cárdenas también recomienda a los profesionales a buscar siempre la asesoría de un especialista en outplacement, que ofrezca programas acordes a las necesidades de los profesionales, sean que estén pasando por un proceso de desvinculación, o que haya decidido iniciar un negocio. De esta manera, se definirá un planeamiento integral para que el profesional obtenga los resultados esperados.

     

    Dato

    • El Perú fue considerado como el cuarto país en el mundo donde más personas iniciaron un emprendimiento, según un reporte de Ipsos. En el país, muchas personas decidieron emprender para generar ingresos y tener una actividad vigente.
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 1 de diciembre 2022   COMPENSACION DE HORAS DE LICENCIA POR COVID LEY 31362 (01/12/2022) Aprueba medidas para garantizar los derechos de los trabajadores afectados por las disposiciones legales implementadas […]

La Semana: ProChile y CCL organizan mesa de trabajo en sector salud

Mesa de trabajo comercial Perú y Perú   La Dirección General de Promoción de Exportaciones ProChile en conjunto con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizaron, el pasado 17 de noviembre de 2022, una mesa de trabajo comercial híbrida, la cual contó con la participación de 7 importantes empresas exportadoras chilenas del sector tecnologías […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos