• Tecnosalud 2020 congregó a más de 250 empresas

    La décimo cuarta edición de la feria más importante del sector salud del país contó con la participación de más de 7.500 personas.

    26 de Octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Gremio de Salud (Comsalud) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) llevó a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre la décimo cuarta edición de la Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias afinesTecnosalud.

     

    Este evento, el más grande del sector salud en el Perú –que por primera vez se realizó de forma virtual–, congregó a las principales empresas especializadas y representantes de la industria médica y a más de 250 marcas provenientes de Argentina, Brasil, Reino Unido, China y Estados Unidos.

     

    Asimismo, se contó con más 7.500 participantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el equipamiento médico, odontológico, farmacéutico, laboratorio, nutrición y otros servicios conexos.

     

    Servicios de salud oportunos

     

    Durante la inauguración de Tecnosalud, el electo presidente de la CCL, Peter Anders, recordó que el Gremio de Salud de la CCL, que agrupa a las más importantes empresas del rubro, organiza periódicamente –desde hace más de dos décadas– esta convención internacional, que se ha convertido en el evento de salud más importante del país y de la región.

     

    Además, Anders precisó que los servicios de salud –que además de ser oportunos y eficientes, deben tener la calidez que requiere todo ser humano– junto a la educación, el trabajo y la infraestructura moderna son pilares fundamentales para asegurar el crecimiento económico y, consecuentemente, el bienestar del país.

     

    También explicó que en este rubro, el Perú cuenta con un sistema de atención sanitaria descentralizado, administrado por cinco entidades como el Ministerio de Salud (Minsa), que ofrece servicios para el 55% de la población, EsSalud cubre el 30%, el sector privado atiende al 10%, mientras que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al 5%.

     

    El presidente de la CCL mencionó que, si bien el 30% de la población está asegurada con el sostén de los aportes privados y del trabajador, también depende en buena parte de la contribución del Estado. Anders refirió que solo el 10% cuenta con posibilidades económicas y se atiende en las clínicas y consultorios privados.

     

    A su turno, la expresidenta de la CCL, Yolanda Torriani, señaló que este evento virtual es una plataforma interactiva diseñada para promover la generación de negocios dentro del sector salud.

     

    Aseveró que es una oportunidad para que los directores de salud de los diferentes gobiernos regionales, así como representantes del Ministerio de Salud y EsSalud, puedan negociar directamente con los proveedores en ruedas de negocios.

     

    “De esta manera, el sector privado contribuye a la mejora en la atención de los servicios de salud, que, junto a la alimentación, el vestido, la vivienda y la educación, son necesidades básicas que se deben atender para la preservación del capital humano en el país ”, subrayó Yolanda Torriani en la inauguración del evento que congregó a los principales exponentes del sector salud.

     

    Mejorar la calidad del paciente

     

    Por su parte, el presidente del Gremio de Salud, Sandro Stapleton, aseguró que el Perú importa el 95% de sus dispositivos médicos y el 50% de sus productos farmacéuticos.

     

    “Por ello, Tecnosalud es, sin duda, la feria más importante de salud del país y de Sudamérica, que este año por primera vez estrena un formato virtual debido a la pandemia, modalidad que, estoy seguro, nos permitirá elevar la calidad de la feria para futuras ediciones”, sostuvo.

     

    Detalló que, durante los tres días en que se llevó a cabo Tecnosalud, diversas empresas nacionales e internacionales expusieron sobre las últimas tecnologías y avances científicos en lo que se refiere a productos médicos.

     

    Agregó que en las ruedas de negocios los participantes tuvieron  la oportunidad de exponer a representantes de salud de los gobiernos regionales sus temas de interés.

     

    “Nosotros como Cámara de Comercio de Lima y Gremio de Salud buscamos promover las buenas relaciones, la competencia y la transparencia en las negociaciones porque estamos convencidos de que así mejoramos la calidad de la atención de los pacientes en el país”, subrayó Sandro Stapleton.

     

    Conferencias y talleres

     

    De otro lado, en Tecnosalud 2020 también se abordaron temas de coyuntura como Tecnologías de limpieza y desinfección en tiempos de la COVID-19; Protocolo aeromédico; Limpieza y desinfección de entornos hospitalarios; Retos para el transporte de productos farmacéuticos bajo la cadena de frio en el Perú con miras a asegurar la calidad, seguridad y eficacia de vacunas; Soluciones virtuales, nueva realidad mundial.

     

    De igual manera, se realizaron webinars sobre Gestión de medicamentos e insumos hospitalarios en situación de crisis sanitaria; Soluciones británicas en salud; Infecciones intrahospitalarias en tiempos de la COVID-19; Limpieza y desinfección de entornos hospitalarios; Presión arterial. Diferencia entre hipertensión e hipotensión, entre otros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos