El cronograma de revisiones técnicas es obligatorio para los vehículos particulares, de transporte público y de carga, y se basa en el último número de la placa. Su cumplimiento permite verificar que los vehículos circulen en condiciones seguras, previniendo fallas mecánicas que podrían generar accidentes de tránsito.
LEA TAMBIÉN: MTC entregará licencias de conducir durante el feriado largo en los MAC de Lima
La revisión técnica evalúa el estado general del vehículo, incluidos el sistema de frenos, luces, dirección, suspensión, emisión de gases, entre otros aspectos esenciales para garantizar la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.
No cumplir con esta obligación en el mes correspondiente constituye una infracción al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, sancionada con multa, puntos en el récord del conductor y hasta la retención del vehículo.
“La revisión técnica no solo es un trámite, es una garantía de que los vehículos están en condiciones óptimas para circular y evitar siniestros. Invitamos a todos los propietarios de vehículos con placa terminada en 3 a cumplir con este deber en mayo”, señaló la entidad.
La SUTRAN continuará con sus labores de fiscalización para verificar el cumplimiento de esta obligación en todo el país y reitera su compromiso con una circulación más segura en nuestras vías.
LEA MÁS: