• Sunat: Más de 1.500 personas generaron RUC digital en últimos cuatro días

    31 de Agosto del 2020
    Trámite puede realizarse online.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En los últimos cuatro días, más de 1.500 personas naturales generaron vía internet su Registro Único de Contribuyentes (RUC) Digital, en minutos y sin necesidad de salir de casa, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) .

     

    Mil de estos registros se efectuaron desde un celular, a través del APP Personas, que se puede descargar desde la tienda virtual de Google Play; y 500 a través de una computadora, ingresando al portal www.sunat.gob.pe. El 30% fueron realizados durante el sábado y domingo último.

     

    El RUC Digital puede obtenerse virtualmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que hace innecesario acudir a un Centro de Servicios al Contribuyente de la Sunat.

     

    De esta manera, se facilita a las personas naturales la inscripción en el RUC para que brinden sus servicios o inicien un negocio, sumándose así a la reactivación económica del país; y, asimismo, se reduce también el riesgo de contagios al evitarse los desplazamientos hasta una oficina.

     

    El procedimiento es rápido y sencillo: Solo hay que ingresar al APP Personas o a www.sunat.gob.pe, realizar la verificación biométrica dactilar, que permite comprobar la identidad de las personas de manera remota con la base de datos del Reniec, y completar los datos.

     

    De las 1.500 personas que generaron su RUC Digital 1.100 son personas sin negocio y más de 400 con negocio, las cuales  también obtuvieron en ese mismo proceso su Clave SOL, lo que les permitirá realizar operaciones virtuales, como emitir comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante su inscripción.

     

    El RUC Digital es una de las principales soluciones tecnológicas implementadas por la Sunat en el marco de su proceso de transformación digital, que incluye diversos servicios como el Centro de Servicios Virtual, la facturación electrónica, el expediente de fiscalización electrónico, el proceso de exportación digital, entre otros.

     

    Desde el mes de mayo del presente año, la inscripción en el RUC para las personas jurídicas (empresas) es completamente virtual y se realiza a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-SUNARP) de los Registros Públicos.

     

    Antes del inicio del Estado de Emergencia, dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, unas 160.000 personas acudían, cada mes, a los Centros de Servicios de la Sunat en todo el país para efectuar los trámites de obtención del RUC y la Clave SOL, que representan el 60% del total de atenciones, y que ahora se pueden realizar íntegramente por Internet.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos