• Sunat implementa plataforma única de pagos de deudas tributarias y aduaneras

    Más de 25 mil empresas que realizan actividades de comercio exterior podrán pagar virtualmente deudas aduaneras con cargo a su cuenta de detracciones.

    14 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el fin de facilitar el cumplimiento virtual de las obligaciones de los contribuyentes y usuarios de comercio exterior, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) implementó en su plataforma única de pagos la posibilidad de cancelar las deudas tributarias y aduaneras, sin necesidad de realizar trámites presenciales.

     

    Así, se complementa el servicio que ya se brindaba a los contribuyentes a través de Sunat Operaciones en Línea, incluyendo, ahora, el pago de deudas de los importadores/exportadores, agencias de Aduanas y concesionarios postales.

     

    Todos ellos en una primera etapa, podrán hacer los pagos con cargo a su cuenta de detracciones, trámite que antes se realizaba presencialmente en las cajas de las aduanas con cheques certificados en las agencias del Banco de la Nación.

     

    Con la plataforma única de pagos, más de 25 mil empresas que realizan actividades de comercio exterior y que tengan cuentas de detracciones vigentes y con saldo, podrán cancelar sus deudas aduaneras desde la comodidad de su casa u oficina, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero, evitando, además, desplazamientos innecesarios y el riesgo de contagio del COVID-19.

     

    Para realizar el trámite se deberá ingresar a Sunat Operaciones en Línea, servicio disponible en www.sunat.gob.pe, con su Código de Usuario y Clave SOL y seleccionar el módulo “Mis Declaraciones y Pagos” opción “Pago de la Aduana\ Pago de Documentos Aduaneros”.

     

     

    Pasos a seguir:

     

    • Seleccionar el tipo de usuario con el que ingresará a la opción de pago: Importador/Exportador, Agencia de Aduanas, Concesionario Postal (courier).
    • Buscar y seleccionar el (los) documento(s) aduanero(s) que desea pagar.
    • Verificar el importe de la(s) deuda(s) aduanera(s), con sus intereses y recargos y el total a pagar.
    • Seleccionar el medio de pago en la pasarela de pagos y confirmarlo. En esta primera etapa estará habilitado sólo las cuentas de detracciones del Banco de la Nación.
    • Generar la constancia de pago.

     

    Cabe precisar que el sistema validará, previamente, si las deudas se pueden cancelar con las detracciones o no, si es así se continuará con el procedimiento establecido.

     

    El usuario aduanero también podrá consultar, las 24 horas del día, todos los pagos que haya realizado y las constancias emitidas, para ello solo deberá ingresar a Sunat Operaciones en Línea, incluso, tiene la opción de guardar, imprimir o enviar por correo electrónico el resultado de las consultas que realice, con lo cual el trámite será 100% digital.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos