• Sunat facilita a entidades públicas la contratación de personal

    Para atender la emergencia por el coronavirus y mediante el trámite virtual del RUC.

    26 de Marzo del 2020
    Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) activó el trámite virtual del Registro Único del Contribuyente (RUC) con el objetivo de facilitar a las entidades públicas la contratación de personas naturales para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

     

    Con este nuevo procedimiento excepcional, los entes estatales realizarán de manera virtual este trámite a las personas naturales a ser contratadas durante la emergencia, evitando así la obligación de acudir a una sede de la Sunat para obtener presencialmente su número de RUC, en caso no lo tuvieran.

     

    Las entidades públicas deberán remitir a la Sunat la relación de las personas naturales a ser contratadas cuyos datos luego serán validados con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) asignándose el número de RUC correspondiente.

     

    Con ese número de RUC, las personas naturales podrán ingresar a Sunat Virtual y obtener su usuario y contraseña (clave SOL) para acceder a la plataforma Sunat Operaciones en Línea y realizar diversos trámites como afiliarse al servicio de emisión de comprobantes de pago electrónico (recibos por honorarios electrónicos), entre otros.

     

    De esta manera, la Sunat facilita el proceso de contratación de personal que requieren algunas entidades públicas para afrontar la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Actualmente, el trámite del RUC no puede realizarse en forma presencial debido al aislamiento social obligatorio establecido en la declaratoria del estado de Emergencia Nacional.

     

    El procedimiento especial para la inscripción en el RUC y la obtención de la clave SOL fue aprobado hoy mediante Resolución de Superintendencia N° 062-2020/SUNAT, publicada en la edición extraordinaria de las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Primax abre su primera tienda Listo! en una universidad y suma 28 stand alone en Perú

LiSTO!; la marca de tiendas de conveniencia de Primax, abrió su local número 185 y lo hizo en el campus de la Universidad de Lima bajo el formato de ‘stand alone’ o ‘fuera de las estaciones de servicio’, convirtiéndose en la primera de su categoría en ingresar a un espacio universitario con su novedoso concepto […]

Gobierno designa nuevos ministros de Defensa y MTC

El gobierno designó esta noche a dos nuevos ministros de Estado. En primer lugar, tomó juramento a Daniel Barragán Coloma, quien asume el Ministerio de Defensa, en tanto Richard Washington Tineo Quispe tiene a su cargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.   Daniel Barragán Ministro de Defensa   Barragan Coloma es un oficial retirado […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos