• Sunat entrega al Minsa 2 mil trajes y 5 mil mascarillas de protección contra el COVID-19

    Para resguardar a médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia del coronavirus.

    24 de Marzo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Dos mil trajes y cinco mil mascarillas de protección individual fueron entregados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) al Ministerio de Salud (Minsa) para resguardar a médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia del coronavirus.

     

    Los trajes de protección son uno de los suministros especializados más demandados en la actualidad para el personal de salud que está en contacto con las personas con el COVID-19, cubren todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, y carecen de costuras en la parte superior para aislarlos de los agentes contaminantes, como los biológicos.

     

    Ante la emergencia generada por esta pandemia, la Sunat decidió entregar parte del lote de ropa de protección que tenía en stock y que es utilizado por el personal especializado de la entidad para actividades como el control de insumos químicos peligrosos y la inspección de cargamentos de riesgo.

    Esta entrega se suma a la adjudicación de un lote de cinco mil mascarillas N95 que fue entregado el viernes último al Minsa para contribuir con el personal de salud que requiere estos insumos de protección frente al coronavirus.

     

    Dichas mascarillas están diseñadas para proporcionar protección respiratoria al crear un sello hermético contra la piel y no permitir que pasen partículas que se encuentran en el aire, entre ellas, patógenos. Asimismo, filtran al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire, previniendo el contagio con agentes biológicos.

     

    “En la Sunat estamos comprometidos con el esfuerzo común que realizan todas las instituciones públicas y privadas en la lucha contra la propagación del coronavirus. Por eso, ponemos a disposición de los profesionales de la salud este material indispensable para su labor diaria”, manifestó el Superintendente Nacional (e), Luis Enrique Vera Castillo.

     

    El coronavirus se transmite por contacto directo, a través de partículas que son expectoradas al toser y estornudar, y también por el contacto con superficies contaminadas por el virus. Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultades para respirar y, en los casos más graves, la infección puede causar neumonía e incluso la muerte.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Sunat
    • Coronavirus
    • Ministerio de Salud

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos