Solución eco-friendly de firma digital ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero
Reproducir:
Durante el aislamiento social debido a la pandemia del COVID-19, muchas empresas se vieron en la obligación de digitalizar sus procesos para poder administrarlos de forma remota y sin la necesidad de asistir a la oficina, implementando soluciones paperless que facilitaban la gestión de las área de recursos humanos.
Si algo podemos rescatar de la pandemia, es el gran salto que dieron muchas organizaciones para insertarse en el mundo digital. En el caso de las áreas de RRHH, surgió la necesidad de optar por soluciones digitales que integren todos sus procesos en una sola plataforma, faciliten la administración de documentos y permitan una buena comunicación con sus trabajadores.
Aquellos procesos físicos que demandaban tiempo, dinero y pilas de papel, ahora pueden gestionarse de forma digital gracias a una plataforma que te brinda diversos módulos para todos los documentos que necesitas ordenar.
eSigTek del Perú es una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado nacional con soluciones cero papel. Actualmente, eSigTek ha ayudado a más de 180 mil usuarios en todo el país a firmar electrónica y digitalmente más de 5 millones de documentos desde el 2011, ahorrando cerca de 20 millones de hojas de papel al día de hoy.
Con sus 3 líneas de negocio, la empresa busca consolidarse como la solución “paperless” número 1 del país.
- eCoTek: Sistema de gestión documental laboral donde a través de ella se pueden enviar boletas de pago, CTS, liquidaciones y contratos laborales.
- eSign: Sistema de firma digital con valor legal acreditado por el Indecopi. Ideal para la firma de contratos comerciales, historias clínicas, matrículas entre otros.
- eFactory: División de desarrollo de software a la medida con tecnología de punta.
Con varios casos de éxito que los respaldan, la empresa alista el próximo lanzamiento de su nueva aplicación para android, “eSignApp”, con el objetivo de darle la mejor experiencia de uso a los miles de usuarios desde la comodidad de un celular con total seguridad.
Jean Pierre Mourre, Gerente General de eSigTek del Perú, afirma que “el enfoque principal de la empresa es trabajar de la mano de nuestros clientes para aprender sobre sus necesidades y así brindarles una solución personalizada. Es a través de nuestra flexibilidad y calidad de servicio que nuestros clientes nos eligen para desarrollar soluciones a la medida y así reemplazar sistemas que no se adaptan a sus requerimientos”
Actualmente, la empresa sigue realizando acciones para mejorar el servicio al cliente y mantener una estrecha relación con los mismos, ayudándolos no sólo a optimizar sus procesos, sino también a reducir su huella de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Lizeth Cueva Arana, Jefa del área de Relaciones Laborales en DELOSI S.A, comenta que:
“Trabajar de la mano con eSigTek ha significado la innovación de nuestros procesos administrativos laborales que históricamente habían venido siendo manuales y físicos. En ese sentido, pasamos a automatizar y digitalizar nuestros files de contratación, de cambios de contratos y de ascensos. Asimismo, pudimos canalizar a través de la plataforma una serie de comunicaciones laborales, generando con ello no solo una eficiencia en los tiempos del equipo sino también la implementación de procesos más seguros, sostenibles y que respetan las formalidades de ley”.
Aún con la inestabilidad política del país, eSigTek continúa creciendo a un ritmo de más de 35% anual en los últimos años, lo que indica que más empresas están optando por digitalizar sus procesos de la mano de esta plataforma, posicionándose como una organización líder en el rubro a nivel nacional, y próximamente internacional.
Para mayor información, ingresa a www.esigtek.com o escríbenos al Whatsapp 960 945 643 o
in**@es*****.com
.