• Sesiones virtuales en sociedades

    8 de Junio del 2021
    Reproducir:

    Jorge Silva

    image_pdfimage_print

    Mediante la Ley 31194, modificatoria de la Ley 26887 Ley General de Sociedades, se regula las sesiones no presenciales y el ejercicio de los derechos de voz y voto no presenciales en las sociedades (S.A.; S.A.C. SCRL; entre otras).

     

    De esta manera, se podrán realizar sesiones no presenciales, con la misma validez que las sesiones presenciales, a través de medios electrónicos u otros de naturaleza similar, conforme lo prevea el estatuto de la sociedad.

     

    La convocatoria podrá hacerse por medios electrónicos u otros que permitan acreditar su recepción. Las actas de estas sesiones deberán firmarse por escrito o digitalmente, e insertarse en el libro de actas correspondiente.

     

    Las actas podrán almacenarse, adicionalmente, en medios electrónicos, garantizando la conservación del soporte, así como la autenticidad y legitimidad de los acuerdos adoptados.

     

    Cabe señalar que el voto no presencial, en sesiones presenciales o no presenciales, podrá realizarse a través de la firma digital, medios electrónicos u otros de naturaleza similar, o por medio escrito con firma legalizada.

     

    Estatutos

     

    Las sociedades constituidas que opten por realizar sesiones no presenciales podrán adecuar sus estatutos a esta norma, pudiendo realizar la sesión de adecuación de manera virtual.

     

    Adicionalmente, se establece que, durante la vigencia de un régimen de excepción que impida las reuniones, los órganos de las sociedades podrán realizar sesiones no presenciales, aun cuando su estatuto no establezca la posibilidad de realizar sesiones no presenciales.

     

    Estás disposiciones se aplican también a las asociaciones, fundaciones, comités y otras personas jurídicas reguladas por el Código Civil y leyes especiales.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio de normas legales – Junio 2021

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las recientes normas promulgadas por el Gobierno Central para el Estado de Emergencia Nacional frente a la pandemia del coronavirus:     Actualización del 18 de junio de 2021 CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS LEY 31217 (18/06/2021) Declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Caballococha-Palo Seco-Buen Suceso […]

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno Central:   Actualizacion del 21 de junio de 2021   ADQUISIÓN DE VACUNAS POR SECTOR PRIVADO LEY 31225 (21/06/2021) Promueve la adquisición y provisión de la vacuna contra el coronavirus SARS-COV-2 como estrategia sanitaria de vacunación para garantizar su acceso oportuno. Autorización […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos