• Seguro agrícola permitió asegurar 53.056 hectáreas de cultivos en Arequipa

    En materia de inversiones del Midagri ha previsto este año invertir S/ 826 millones a través de 25 intervenciones directas.

    22 de Febrero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, señaló que la implementación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) en Arequipa permitió asegurar 53.056 hectáreas de superficie agrícola con los cultivos más importantes de la región, de acuerdo a la priorización del gobierno regional.

     

    El SAC les asigna a los pequeños productores una indemnización de S/ 800 por hectárea en caso sus áreas de cultivos son afectadas por los fenómenos climatológicos (lluvias excesivas, plagas, inundaciones, nevadas, entre otros), previa comunicación de las Agencias Agrarias y/o Dirección Regional de Agricultura.

     

    Del mismo modo, en esa región del sur se prevé 5.268 beneficiarios con la subvención económica del Fertiabono, donde al 15 de febrero de este año se ha efectuado el cobro 3.860 productores, acumulando un monto desembolsado de más de S/ 7 millones, equivalente al 73% del total.

     

    Para este año, se estima atender con el Fertiabono II a 1.433 productores agrarios, por un monto superior al millón de soles.

     

    INVERSIONES DIRECTAS

     

    Asimismo, el Midagri viene apoyando intensamente al sector pecuario de la región con la instalación de 4.200 hectáreas de pastos cultivados para los pequeños ganaderos de camélidos en 56 distritos de la región, así como la implementación de 450 cobertizos y la entrega de 1.800 kits veterinarios para dosificar 180.000 alpacas y ovinos de mayor riesgo.

     

    Por último, mencionó que en materia de inversiones del Midagri ha previsto este año invertir S/ 826 millones a través de 25 intervenciones directas (asistencia técnica, riego tecnificado, infraestructura hídrica, reforestación, plan de negocio) en diversas regiones, destinada a potenciar a los pequeños productores y productoras del agro.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos