• Sector Servicios es clave para defender el empleo formal

    10 de Agosto del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de enero a mayo el sector Servicios registró una variación de -10.4% en comparación con el similar periodo de 2019. Así, este sector decreció menos que el PBI total (-17,3%) en el mismo periodo de análisis.

     

    “En los primeros cinco meses de este año, según el INEI, dentro del sector Servicios el subsector de alojamiento y restaurantes fue el que mostró la mayor contracción con 44,8%; seguido por las actividades de transporte, almacenamiento, correo y mensajería; así como el subsector de servicios prestados a empresas que experimentaron tasas de -27,5 y -23,0%, respectivamente”, detalló el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Asimismo, precisó que dichos resultados vienen afectando a alrededor de 28.862 empresas dedicadas a actividades de alojamiento; 224.303 en actividades de servicio de comidas y bebidas y 166.241 en el rubro de transporte y almacenamiento.

     

    De otro lado, el IEDEP precisó que las actividades financieras y seguros; administración pública y, telecomunicaciones y servicios de información siguieron operando en el contexto de la pandemia de la COVID-19; por lo que en los cinco primeros meses de este año registraron tasas positivas de 4,6%, 4,3% y 1,9%; respectivamente, en relación al mismo periodo de 2019.

     

    La cifra

     

    Con base a marzo de este año por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el sector Servicios concentra más empleo: el 52,4% de los trabajadores formales del sector privado se encuentran laborando en dicho sector.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos