1

Sector inmobiliario de Perú crecería a dos dígitos en el 2021

El 2021 será un muy buen año para el sector inmobiliario peruano, que podría registrar un crecimiento de dos dígitos, afirmó Diego Abarca, gerente comercial de la inmobiliaria Paz Centenario.

 

Proyectamos que el sector va a crecer hasta en dos dígitos, toda vez que se estima que la economía peruana crecerá hasta en 10% en el 2021, y, de seguro, eso impulsará la demanda por inmuebles. Además, ya en el sector inmobiliario hemos experimentado una notable recuperación en las ventas en los últimos seis meses, por lo que vemos el futuro próximo con mucho optimismo”, indicó.

 

Asimismo, no debemos olvidar que en Lima existe una demanda de más de 250.000 familiares que necesitan una vivienda y una oferta de solo 23.000 a 24.000 unidades habitacionales, por lo que existe un gran espacio para el desarrollo inmobiliario, señaló el gerente comercial de la inmobiliaria perteneciente a los grupos Romero (Perú) y Paz (Chile), dijo.

 

▶ Diego Abarca: “El 2021 será de recuperación para el mercado inmobiliario”

Jesús María, Miraflores y Pueblo Libre poseen mayor proyección de crecimiento inmobiliario

Resultados del 2020

 

Con respecto a los resultados del 2020, Diego Abarca señaló que, teniendo en cuenta que fue un año muy difícil por la crisis sanitaria y económica originada por la COVID-19, el sector inmobiliario obtuvo resultados positivos con respecto a otros sectores y en una coyuntura de recesión.

 

“Este año ha sido un año muy difícil para muchos sectores. Sin embargo, para el rubro inmobiliario el primer trimestre fue muy bueno. Luego se complicó con la llegada de la pandemia, pero a partir de junio se ha venido recuperando de manera muy positiva. Al punto que, en los últimos tres meses, no solo Paz Centenario, sino muchas empresas del sector superaron las metas establecidas en el 2020”, destacó.

 

Así, informó que al cierre de octubre el sector inmobiliario registró ventas que bordearon el 80% de lo colocado en los primeros diez meses del 2019 y que ello, para un año tan complicado por la crisis económica es muy auspicioso.

 

En el caso de inmobiliaria Paz Centenario, las ventas de noviembre cerraron al 105% de lo presupuestado y que a octubre la inmobiliaria que representa acumuló ventas por el 90% del monto total registrado en el 2019.

Proyectos 

Diego Abarca proyecta un crecimiento también de dos dígitos para Paz Centenario debido a los proyectos que tienen en desarrollo.

 

“Paz Centenario piensa crecer por lo menos a dos dígitos de cara al 2021. Tenemos 6 proyectos que se están desarrollando muy bien. De ellos, entregaremos el proyecto Piazza, ubicado en Pueblo Libre, en el 2021; mientras que ya iniciamos la construcción de los proyectos Lima 1, en el Cercado de Lima; y Pérgola, en Jesús María”, manifestó.

 

“Con ello queda demostrado que seguimos avanzando y que el 2021 va a ser muy auspicioso para desarrollar el negocio inmobiliario no solo para nosotros, sino para todas las inmobiliarias”, estimó Abarca.

 

Asimismo, el ejecutivo agregó que en el primer trimestre lanzarán dos proyectos más en Lima, en distritos que la empresa revelará muy pronto y que aumentarán su cartera de departamentos de manera significativa.

 

Uno de ellos es Escala, proyecto lanzado recientemente y ubicado en la avenida Gálvez Barrenechea –en la intersección de la vía Javier Prado con el Puente Quiñones–, en Santa Catalina, en el distrito de La Victoria. Se trata de una torre de 31 pisos, con vista a toda la ciudad.

 

“Se encuentra en un distrito muy atractivo como La Victoria, que ha tenido mucho crecimiento y desarrollo urbanístico en los últimos años, además de haber logrado mucho orden jurídico, lo que genera tranquilidad a los futuros compradores de bienes inmuebles”, destacó.

 

“Nuestros precios de lanzamiento están con valores de m2 por debajo de los que tiene la competencia actualmente. Sin duda, los que compran en planos ya están generando una importante plusvalía”, manifestó. Agregó que la preventa de Escala será hasta el 2021 y que la construcción durará dos años más, por lo que la entrega de los departamentos se realizará a finales del 2023 o inicios del 2024.