• Sector fintech creció 16% este 2020 debido a la pandemia

    11 de septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El número de fintech presentes en el país pasó de 130 durante el 2019 a 151 en lo que va del 2020, lo que representa hasta el momento un crecimiento del 16% frente al año anterior, según una encuesta virtual impulsada por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP).

     

    Las fintech son empresas que hacen uso de lo último en tecnología para proveer soluciones financieras digitales.

     

    “Este crecimiento se debe principalmente al desarrollo del propio ecosistema como una alternativa a la banca tradicional, cumpliendo estándares de ciberseguridad y liderando la innovación en el sector financiero, comentó Javier Salinas, director de Emprende UP.

     

    Explicó que la actual coyuntura ha contribuido al crecimiento del sector y al desarrollo de canales digitales, pues dijo que se están solicitando a través de estos canales mayores préstamos o créditos personales y para sus negocios, así como un incremento importante en el cambio de divisas.

     

    “Este sector se ha mostrado como una alternativa para que las personas, las micro y pequeñas empresas tengan acceso al sistema financiero de manera eficiente, sencilla, sin mucho papeleo que les permite a estos pequeños negocios y personas, obtener liquidez en el menor tiempo posible”, subrayó.

     

    Para conocer más a fondo sobre cómo está creciendo el ecosistema de tecnología financiera o fintech en la región, este 29 y 30 de septiembre se realizará la cuarta edición del Lima Fintech Forum, un evento 100% virtual que contará con más de 50 especialistas nacionales e internacionales expertos en fintech, banca, multilaterales, seguros, regulación, ciberseguridad, transformación digital e innovación.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Experiencia china y las ZEE

La reciente visita oficial del Perú a la República Popular China ha tenido un importante éxito para fortalecer las relaciones comerciales, económicas y de inversiones con ese país. Desde que se logró el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático en el 2010, nuestras exportaciones que eran de apenas US$ 4 100 millones, […]

CCL: “Trabajo coordinado entre el sector público y privado consolida reactivación de grandes obras de inversión”

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado contribuye a consolidar la reactivación de grandes obras de inversión en infraestructura, resaltó Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Durante su participación en la segunda edición del INMODECON 2024, organizado por el gremio empresarial, destacó el avance de obras […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos