• Sector construcción creció 20,2% en julio frente a su nivel prepandemia

    28 de septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector construcción creció 20,2% en julio de este año respecto a similar mes de 2019 y 37,4% respecto a julio de 2020, debido a la mayor actividad de autoconstrucción, así como por la reanudación de proyectos privados y públicos, informó el Banco Centeal de Reserva (BCR).

     

    Asimismo, el consumo interno de cemento aumentó 17,4% con respecto a 2019, tasa mayor a la observada en junio, debido principalmente a la reanudación de obras públicas y privadas. Frente a 2020, este indicador del sector creció 22,4%. 

     

    Consumo de cemento

     

    Por su parte, el avance de obras públicas se incrementó 32,5% en julio con respecto al mismo mes de 2019 y 145,8% frente a julio del año pasado.

     

    En términos desestacionalizados, quitando todos los factores estacionales, el sector construcción avanzó 0,6% en julio respecto al mes previo y continuó ubicándose por encima del nivel pre pandemia.

     

    Construcción en junio

     

    En el mes de junio, el sector construcción creció 8,8% respecto a similar mes de 2019 y 90,7% respecto a junio de 2020, según información del BCR

     

    El consumo interno de cemento, uno de los indicadores del sector, aumentó 15,3% frente a junio de 2019 y 66,2% con relación a similar mes del año pasado, debido principalmente a la reanudación de obras privadas.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Robert Prevost es elegido como nuevo papa de la Iglesia Católica

El cardenal Dominique Mamberti anunció que Robert Prevost ha sido elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica. La elección tuvo lugar durante la cuarta votación del segundo día del cónclave, donde 133 cardenales de diversas partes del mundo seleccionaron al sucesor de Francisco. Tras su elección, el estadounidense adoptó el nombre de León […]

CCL: Pymes esperan facturar S/ 3 360 millones en la campaña del Día de la Madre

El presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda, estimó que las ventas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) durante la campaña del Día de la Madre podrían alcanzar los S/ 3 360 millones, lo que evidenciaría un crecimiento de alrededor del 5 % respecto […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos