• Se instaló nuevo consejo directivo de la CCL

    Peter Anders asumió la presidencia de la CCL para el periodo 2020-2021 en reemplazo de Yolanda Torriani, quien pasó al status de past president.

    26 de Octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Peter Anders Moores juramentó como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2020-2021.

     

    En la ceremonia realizada el 21 de octubre en la sede principal de la CCL y bajo estricto cumplimiento del protocolo de seguridad correspondiente, también juramentaron Alberto Ego-Aguirre Yáñez y Leonardo López Espinoza, como primer y segundo vicepresidente de la institución, respectivamente, así como los nuevos integrantes del Consejo Directivo, que acompañarán a Peters Anders en su gestión.

     

    Cabe precisar que Anders Moores fue elegido en Asamblea General Ordinaria, convocada el 14 de octubre pasado, fecha en la que también se eligieron a los miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Lima.

     

    Durante su discurso, el flamante presidente de la CCL señaló que asume este compromiso por segunda vez (lideró el gremio en el periodo 2008-2009), en un contexto de crisis económica y sanitaria, lo cual constituye un mayor desafío.

     

    “Trabajaré para defender los principios de la institución enfocados principalmente a la iniciativa empresarial, el respeto a la institucionalidad y el cumplimiento de las leyes. Igualmente, se buscará impulsar la productividad y la competitividad de las empresas y del país, entre otros”, afirmó Anders.

     

    Ante la actual coyuntura, añadió que el país requiere más que nunca la responsabilidad y compromiso del sector empresarial. “Estoy seguro que las empresas del país volverán nuevamente a levantarse a fin de seguir generando más puestos de trabajo formales, pagar impuestos y forjar el desarrollo y prosperidad que todos anhelamos”, indicó.

     

    El presidente de la CCL también refirió que “ni las guerras externas o internas, ni la recesión, la hiperinflación, la furia de la naturaleza, la inseguridad ciudadana o la locura homicida del terrorismo han logrado doblegarnos”.

     

    “Allí están los 132 años de historia de la Cámara de Comercio de Lima que demuestran que los empresarios peruanos nunca nos rendimos, y esta vez no será la excepción”, sostuvo Anders Moores, quien es el presidente número 48 de la centenaria institución.

     

    Mejora del entorno económico

     

    Peter Anders precisó que en su gestión la CCL seguirá contribuyendo a la mejora del entorno económico, manteniendo buenas relaciones de coordinación y cooperación con todos los poderes del Estado, especialmente en todo aquello que signifique impulsar el desarrollo empresarial y la consolidación de la institucionalidad y la democracia.

     

    “La CCL debe seguir siendo un importante referente para la vida económica y empresarial del Perú”, destacó.

     

    A nivel interno, el nuevo presidente de la CCL recalcó que se seguirá impulsando la digitalización de los servicios, y se continuará con el desarrollo de diversos procesos para lograr que el gremio destaque en innovación, adecuación y resiliencia en esta etapa de nueva normalidad.

     

    Por último, Peter Anders resaltó la gestión de su antecesora Yolanda Torriani, quien asumió el cargo en abril del 2018, permaneciendo seis meses adicionales al periodo ordinario debido a la cuarentena decretada en el país.

     

    “Pese a los momentos difíciles, Yolanda ha realizado una gran labor en la presidencia de la CCL, dejándonos lecciones de compromiso, fortaleza y firmeza, que estoy seguro continuaremos y no defraudaremos”, anotó.

     

    Anders Moores, empresario del sector químico, y miembro del Gremio Químico de la Cámara, además de haberse desempeñado como presidente de la institución en el periodo 2008- 2009, fue director de la CCL en dos periodos y presidente de Perucámaras entre los años 2012 y 2017.

     

    Anders realizó estudios de Química Analítica en la Escuela de Ingeniería de Isny (Alemania) y obtuvo el grado de Ingeniero de Procesos Industriales en la Facchhochschule de Berlín. Actualmente se desempeña como director-gerente general en Anders Perú y es director de las sucursales en Bolivia, Ecuador y Guatemala.

     

    Gestión de Yolanda Torriani

     

    Por su parte, Yolanda Torriani, quien ahora asume el status de past president, sostuvo que pese al contexto excepcional que vive el país, estos dos años y medio de gestión han significado muchos retos pero con resultados gratificantes, gracias al respaldo de todos aquellos que conforman la CCL.

     

    “Fueron fechas muy complejas, donde nuestra institución continuó trabajando junto a sus asociados a fin de reactivar sus empresas y asesorarlos en los procedimientos estatales vigentes”, destacó.

     

    Añadió que si bien la pandemia de la COVID-19 generó un contexto adverso para el país, también lo fueron las diversas situaciones relacionadas al plano político e institucional que pusieron en riesgo la estabilidad macroeconómica y jurídica del Perú.

     

    Sin embargo, pese a tales circunstancias, el gremio empresarial “siempre ha sabido demostrar –en 132 años de vida institucional– su fortaleza y resiliencia”.

     

    A casi siete meses de haberse declarado la emergencia sanitaria, Yolanda Torriani afirmó que la CCL ha logrado reinventarse, a través de la virtualización de sus servicios, beneficiando a sus asociados y al empresariado en general.

     

    “Igualmente hemos contribuido con el gobierno presentando propuestas concretas y viables para reactivar la economía, a través de equipos técnicos de trabajo y profesionales que con una visión proactiva buscan ayudar al país”, manifestó.

     

    Entre los logros alcanzados en su gestión, Torriani destacó la digitalización de los servicios de la CCL, que incluyen la edición de la revista semanal La Cámara, y la implementación del Faro de Transparencia, plataforma que administra el Centro de Arbitraje.

     

    Así también la construcción de una nueva web institucional y las plataformas de servicio al asociado.

     

    En el plano tributario, se logró la prórroga de las exoneraciones del IGV para ciertos bienes y servicios; la prórroga de las exoneraciones del Impuesto la Renta de asociaciones y fundaciones; así como la prórroga de los plazos para la presentación y pago de impuestos.

     

    Y recientemente, en octubre, la CCL logró la certificación de la huella de carbono, nivel I, convirtiéndose en el primer gremio empresarial en obtener este grado.

     

    Finalmente, Torriani exhortó a seguir fortaleciendo los servicios que brinda la CCL, además de promover e impulsar la labor de los gremios para generar una mayor presencia y actividad, a fin de que la Cámara destaque como un gremio empresarial transversal.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Un Comentario en “Se instaló nuevo consejo directivo de la CCL”

    Comentarios Destacados

  1. Felicitaciones al nuevo presidente de la CCL, Peter Anders Moores. Y a Yolanda, gracias por todos los esfuerzos colocados en favor de de las mujeres emprendedores.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos