• Se aproxima la Cumbre de Inversión SelectUSA 2021

    Expande tu negocio invirtiendo en Estados Unidos con todas las facilidades.

    19 de Abril del 2021
    Reproducir:

    Mónica Chávez

    image_pdfimage_print

    El pasado jueves 8 de abril se llevó a cabo, en formato virtual, la charla informativa acerca de “La Cumbre de Inversión SelectUSA 2021”, organizada por el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en trabajo conjunto con la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

     

    El mencionado evento tuvo como finalidad informar sobre los beneficios y oportunidades que pueden ser aprovechados por empresas y emprendedores peruanos para invertir en Estados Unidos.

     

    SelectUSA es un programa del Gobierno que busca promover y facilitar la inversión extranjera para generar puestos de trabajo. Es geográficamente neutral, pues opera como “ventanilla única” a nivel nacional y apoya a inversionistas extranjeros, y a empresas con operaciones ya existentes en Estados Unidos, pero también a aquellos que planean abrir oficinas en su territorio y a organizaciones americanas de desarrollo económico (EDO) a nivel estatal, regional o local.

     

    Esta importante cumbre de inversión, que a lo largo de sus ediciones ha albergado a más de 3.000 asistentes de diferentes partes del mundo, se llevará a cabo del 7 al 11 de junio del presente año.

     

    Investigación y contactos

     

    Cabe precisar, que SelectUSA brinda, a los inversionistas participantes, apoyo en investigación de mercado para tener información exacta sobre el sector de interés o posible negocio a implementar en Estados Unidos y así, poder desarrollar una buena estrategia de IED (Inversión Extranjera Directa).

     

    A su vez, dinamiza el contacto entre los asistentes a través de una plataforma de conexiones, para proveer asesoría e información detallada de primera mano a nivel local, donde se podrá encontrar apoyo para absolver consultas sobre las leyes o regulaciones federales.

     

    A la charla informativa del pasado jueves 8 de abril, asistieron más de 120 participantes entre empresarios e inversionistas peruanos, quienes recibieron información detallada sobre este programa de apoyo de Estados Unidos. La cita contó con la importante presencia de autoridades y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Perú y de la Cámara de Comercio de Lima.

     

    Se espera que, producto de este evento, una mayor cantidad de empresarios e inversionista peruanos participen en la próxima edición de la Cumbre de Inversión SelectUSA 2021.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT DE SEP 2022
Suscríbete Contáctanos