• Scotiabank impulsa crecimiento económico de más de 1.100 emprendedoras

    25 de Marzo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Según datos de INEI, durante el 2021 se crearon 22,910 nuevas empresas para hacer frente al complejo contexto generado por la pandemia, de los cuales el 31.6% son lideradas por mujeres entre 35 y 45 años y el 25.8% por mujeres de 45 a 54 años. Entre las regiones con mayor cantidad de empresas formadas por mujeres, destacan Arequipa con el 60,4% y Lima con el 51,4%.

     

    De esta manera y como parte del compromiso del grupo Scotiabank por impulsar la resiliencia económica de las mujeres emprendedoras en el país, ejecutamos junto a CARE Perú, desde el 2021, el proyecto “Mujeres Resilientes” impulsando los negocios de 1,100 mujeres de La Libertad, Lima y Arequipa, a través de estrategias de reactivación económica, inclusión financiera, habilidades sociales y liderazgo, entre otros.

     

    “Desde Scotiabank trabajamos por el futuro del país e impulsamos iniciativas que brinden oportunidades para todas las personas. Por ello, y como parte del compromiso de inversión social que tenemos, en alianza con CARE Perú implementamos el proyecto Mujeres Resilientes, el cual viene generando un gran impacto positivo para miles de mujeres emprendedoras del país”, comenta Francisco Rivadeneira, vicepresidente de Asesoría Legal, Seguridad Corporativa y Secretaría General de Scotiabank Perú.

     

    El proyecto tiene como objetivo incrementar los ingresos económicos de mujeres que lideran un negocio en un 30%, por lo que interviene con capacitaciones sobre nuevos canales de comercialización y mercadeo, estrategias de articulación comercial, ruedas de negocios, y ferias virtuales y presenciales en alianza con centros comerciales como el Parque Lambramani.

     

    Impacto en mujeres emprendedoras

     

    A la fecha el proyecto “Mujeres Resilientes”, ejecutado por el grupo Scotiabank y CARE Perú, ha logrado que 541 emprendedoras se capaciten en la formalización de sus empresas y registren su marca. De igual manera, un total de 680 emprendedoras lograron generar un total de ventas de S/1,804,791 a través de actividades de articulación comercial y ferias.

     

    Asimismo, se ha brindado capacitaciones a 282 emprendedoras en el uso de herramientas financieras como el uso de PLIN y la apertura de una Cuenta Free en Scotiabank.

     

    Un ejemplo de una mujer resiliente que forma parte del proyecto es Tatiana Ocampo: emprendedora de Trujillo y creadora del negocio Tami Collection en el 2017. Ella deseaba realizar una actividad que le gustara y, al mismo tiempo, que le ayude a generar ingresos desde casa.

     

    Es allí cuando empezó a conjugar la bisutería y el arte del tejido a crochet que aprendió de su mamá: así emprendió su negocio. Sin embargo, la pandemia originó un impacto negativo en su actividad comercial y el crecimiento de su negocio. Desde que se unió al programa pudo recibir capacitaciones y asistencia técnica para lograr su reactivación económica.

     

    “Sueño con tener mi propia tienda física que funcione, además, como taller artesanal para poder compartir mis conocimientos y habilidades con otras mujeres. También me gustaría dejar un legado para que la técnica del tejido siga vigente, quiero capacitar a más mujeres a fin de crear oportunidades de negocio de manera inclusiva y sostenible”, comenta Tatiana Ocampo, creadora del negocio Tami Collection.

     

    Para conoce más de Tami Collection, pueden ingresar a las siguientes redes sociales y contactarse al número: 927859404

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos