• SBS crea proceso simple para agilizar emisión de tarjetas de crédito en microfinancieras

    12 de abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con la finalidad de facilitar y agilizar la emisión de tarjetas de créditos  la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Resolución N° 1049-2021, aprobó un procedimiento simplificado de autorización a las entidades que lo requieran.

     

    Esta norma, publicada en el Diario Oficial, está dirigida a las cajas municipales de ahorro y crédito, caja municipal de crédito popular y cajas rurales de ahorro y crédito.

     

    Las condiciones para aplicar a dicho procedimiento simplificado consisten en contar con una clasificación de riesgo en la categoría de riesgo “B-” o superior en el último semestre; estar autorizada para emitir tarjetas de débito; contar con adecuada estructura organizativa,  sistemas informáticos y cumplimiento de lo señalado en la regulación vigente en lo referido a la nueva operación.

     

    El plazo máximo para la emisión de la autorización, una vez cumplidos los requisitos, será de 30 días calendario, precisó la SBS.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos