• SBS crea central de información del seguro de vida ley

    1 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) implementó la central de información del seguro de vida obligatorio denominado Vida Ley, ello con el fin de que las compañías de seguros reporten periódicamente información para el desarrollo de la base de datos de las pólizas y certificados del referido seguro de vida obligatorio.

     

    Con esta medida se obtendrá información detallada sobre los contratantes (empleadores),  trabajadores y extrabajadores, así como sobre la siniestralidad de este tipo de seguro. Cabe indicar que se trata de un seguro obligatorio regulado por el Decreto Legislativo N° 688, Ley de Consolidación de Beneficios Sociales y sus normas modificatorias.

     

    De esta manera, se podrá contar con información apropiada y oportuna para la supervisión de las aseguradoras. También se promoverá una mejor conducta de mercado y la transparencia de la información, en beneficio del asegurado y público en general.

     

    Esta circular incluye anexos de reporte de información de contratantes, asegurados, reservas (obligaciones de pago futuras a los asegurados) y siniestros del seguro  denominado Vida Ley.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Vida Ley
    • SBS
    • seguro de vida

Entradas Recientes

Industria de cosméticos e higiene avanza a paso firme

La industria de Cosméticos e Higiene Personal muestra un crecimiento sólido en el país, a pesar de los desafíos económicos y de consumo. Según el ‘Estudio de inteligencia comercial. Resultado anual 2023 y proyecciones al 2025’, elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), […]

Envíos peruanos crecerían 2 % en primer trimestre

Según el reporte de Euromonitor, se espera que la economía mundial se ralentice aún más para el cierre de 2024, con un crecimiento real del PBI situado en 2,7 %. Este dato representa un descenso de 0,3 puntos porcentuales en comparación con las proyecciones de finales de 2023. El informe atribuye esta desaceleración a los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos