• SBS advierte sobre empresas que ofrecen préstamos fraudulentos

    23 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), ante diversas consultas y en salvaguarda de los intereses de los ciudadanos, advierte que vienen operando en el país esquemas que realizan actividades financieras sin contar con autorización de la SBS o sin encontrarse inscritos en el registro correspondiente.

     

    Los siguientes esquemas de negocio no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público:

     

     

     

     

     

     

    • Cooperativa de Ahorro y Crédito Fuerza Andina

     

    Cabe señalar que conforme al artículo 11 de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

     

    Empresas no inscritas en SBS

     

    Asimismo, se han detectado las siguientes empresas que ofrecen préstamos sin encontrarse inscritas en la SBS:         

     

    • Grupo Económico Señor de Cani Cruz S.R.L o Financiera Señor de Cani Cruz
    • Casa Peruana de Crédito o Préstamos Perú: https://www.prestamosperu.pe

                    

    Cabe señalar que de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1106 y en la Resolución SBS N° 6338-2012, para realizar actividades de préstamo y/o empeño es obligatorio encontrarse inscrito en el “Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda”, a cargo de esta Superintendencia.

     

    Préstamos fraudulentos vía Facebook

     

    Asimismo, se han detectado las siguientes supuestas empresas que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet y Facebook

     

     

     

     

     

    Dichas entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición que, previamente, los interesados realicen depósitos de dinero, por concepto de pólizas, seguros de créditos, gastos o comisiones, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

     

    Se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero.

     

    Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS o sin encontrarse registrados, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico [email protected]. También pueden visitar la página de la SBS: www.sbs.gob.pe/informalidad.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sunat amplía plazo para envío de facturas electrónicas

A partir del 1 de enero del próximo año, las facturas electrónicas deben enviarse a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) o al Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según corresponda, en un periodo no mayor de dos días calendarios, contados desde su emisión, para que estos comprobantes electrónicos sean considerados válidos. […]

Osiptel plantea mejoras al intercambio de información con operadoras

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) planteó a las empresas operadoras un instructivo técnico para implementar un sistema de intercambio de información de los reportes por problemas de calidad y avería que presentan los usuarios de los servicios públicos de telefonía fija o móvil, televisión por cable e internet a través de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos