• San Valentín: Ventas online aumentarán 160% esta semana

    Gracias al contexto que generó la pandemia, el consumidor se habituó a las compras en línea, tan es así que 1 de cada 4 peruanos que compran por internet lo hacen al menos una vez a la semana. El 20% de los compradores digitales realiza transacciones por montos superiores a los S/ 1.000.

    11 de Febrero del 2022
    (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las ventas online tendrán un óptimo desempeño en estas celebraciones de San Valentín, pues las empresas que ofertan productos o servicios relacionados a esta campaña esperan elevar sus ventas online en 160% durante esta semana, con respecto al promedio de semanas anteriores, así lo proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    El gremio empresarial sostuvo que este incremento representa un 20% más de lo obtenido en la misma temporada del 2021.

     

    “El escenario actual es bastante diferente a la prepandemia, e incluso al del año pasado, puesto que cada vez más negocios cuentan con su propia tienda en línea. Además, el servicio de aplicaciones como Rappi o Glovo, está muy extendido, así como los servicios de paquetería, de recojo y entrega de productos, que contribuyen fuertemente a los negocios que brindan este servicio a través de su e-commerce”, precisó el Jefe de Área de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro.

     

    Para esta campaña donde se celebra el amor y la amistad, la CCL estima que los productos de mayor demanda serán las rosas, peluches, desayunos, licores, joyas y cosmética, los que aumentarán sus transacciones a través de los canales digitales.

     

    “A esto sumamos también un importante crecimiento en la venta de mini-electrodomésticos, así como en prendas de vestir, calzado y accesorios como bolsos, carteras, billeteras”, remarcó Montenegro.

     

    Sostuvo que el consumidor peruano ha logrado digitalizarse, habituándose a comprar en línea y a todo tipo de productos y servicios que, si bien cuenta con establecimientos físicos disponibles, la compra online resulta ser hoy una buena opción.

     

    Frecuencia y monto

     

    Precisamente, conforme a estudios realizados por la Cámara de Comercio de Lima, de los peruanos que compran online, el 25% (1 de cada 4) ya lo hace con una frecuencia de al menos una vez a la semana. Así también, el 20% ya realiza compras en línea por montos superiores a los S/ 1.000.

     

    “Estos datos demuestran claramente que gran parte la población en el Perú ya se habituó a comprar en línea; por lo que, en fechas especiales, es común que quienes compran online, lo hagan para más de una compra de productos o servicios (o ambos)”, remarcó Jaime Montenegro.

     

    Puntualizó que la campaña de San Valentín de este año a través de canales digitales, superará los volúmenes de venta del año pasado y de años anteriores.

     

    “La digitalización de los negocios ha continuado durante todo el año anterior, y claramente representa la oportunidad para muchos negocios de atenuar los efectos de la crisis que nos generó la pandemia e incluso para muchos negocios ha significado un crecimiento”, anotó.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en remplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

Repositorio Normas Legales – Abril 2024

Actualización del 18 de abril de 2024 RETIRO DE FONDOS DE AFP LEY 32002 (Fecha: 18/04/2024) Autoriza el retiro extraordinario y facultativo de los fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones hasta por el monto de 4 UIT. Las solicitudes podrán presentarse de manera física o virtual dentro de los 90 días calendario […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos