• Salud: En el 2023 se nombrarán a más de 12.800 trabajadores

    Pedro Castillo, además señaló que se están implementando mejoras remunerativas y beneficios laborales para los maestros.

    28 de Julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que se va iniciar el nombramiento para 54.188 trabajadores de salud que se encuentran contratados en el régimen del decreto legislativo (DL) 276 y CAS regular. En ese sentido, aseguró que en el año 2023 se llevará a cabo el nombramiento de más de 12.800 trabajadores de salud.

     

    “En cuanto a nuestros profesionales de la salud, hemos aprobado la continuidad de 59.166 trabajadores contratados con el régimen CAS-COVID con pase a CAS regular. Tal medida permite pasar de tener 34.700 profesionales de salud en el 2019 a 40.600”, puntualizó durante su Mensaje a la Nación.

     

    Asimismo, se refirió a la importancia de la universalización y el acceso al servicio de salud, donde indicó que se ha logrado que 25´400.000 peruanos que representan el 99,4% de la población objetiva se encuentren afiliados al SIS.

     

    Mejoras remunerativas

     

    Por otro lado, el presidente Pedro Castillo, señaló que están implementando mejoras remunerativas y beneficios laborales para los maestros. “Se tiene previsto en la Ley de Presupuesto del 2023 el incremento sustantivo de remuneraciones para los docentes nombrados y contratados, además de los auxiliares de educación”, explicó.

     

    Igualmente, dijo que se está trabajando políticas remunerativas con proyección al 2026 a fin de llegar a un piso salarial correspondiente a una UIT para la primera escala magisterial. Para ello proponemos un aumento progresivo de la remuneración del docente nombrado y contratado”, precisó.

     

    Por último, anunció que el Perú en el 2023 será sede Mundial de Fútbol de la Sub-17, así como sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario – Ayacucho 2024.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos