• Rosa Bueno: “Es importante que los TLC sean aprovechados para generar empleo y riqueza en el país”

    La presidente de la CCL, Rosa Bueno de Lercari señaló también que es importante reforzar las Oficinas Comerciales en el Exterior para que las empresas peruanas accedan a más mercados.

    24 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, aseguró que ahora se tiene una tarea pendiente para que los Tratados de Libre Comercio (TLC) sean aprovechados adecuadamente para seguir ayudando a la generación de empleo y de riqueza en el país.

     

    “Nuestros productos agrícolas tiene como uno de sus principales destinos a la Unión Europea (UE) y eso ha sido muy importante, sin embargo, creemos que podemos promocionar otro tipo de productos con mayor valor agregado”, subrayó durante su participación en el IV Foro Perú – Unión Europea: Inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo.

     

    En ese sentido, señaló que es necesario que el Estado peruano ayude a los productores a identificar los puntos de mejora que deben adoptarse en las industrias, a fin de asegurar que los productos peruanos estén a la par de las exigencias de los mercados como el europeo.

     

    “Los mercados como la UE son una oportunidad no solamente comercial, sino una oportunidad para mejorar los estándares en el país”, subrayó.

     

    OCEX

    Indicó que otro aspecto a considerar como parte de las acciones para reforzar la diversificación de la oferta exportable es el reforzamiento de las Oficinas Comerciales del Perú – OCEX en el Exterior ubicadas en Europa.

     

    “La pandemia nos ha afectado a todos, por ejemplo, las Oficinas Comerciales en el Exterior son muy importantes y utilizadas por nuestros asociados que cuando salen al exterior no tienen la capacidad de buscar al mejor estudio de abogados o al mejor consejo para decirle cómo actuar, en ese sentido, estas oficinas hacen un excelente trabajo”, subrayó.

     

    Recordó que, por ejemplo, la OCEX ubicada en Milán, Italia, la misma que hace más de un año está encargada al Consejero Comercial en Madrid, porque no tiene representante y subrayó que esta es una tarea pendiente que tiene el gobierno.

     

    “Esta situación ha hecho que no podamos aprovechar ferias importantes que se han llevado a cabo en España”, apuntó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú: población nini aumentó en 2,4 % y pasa el millón y medio de jóvenes

El Perú tiene más de un millón y medio de jóvenes (entre 15 y 29 años) que ni estudian ni trabajan (conocidos como nini), cifra al cierre del 2023 que evidencia un crecimiento de 2,4 %, respecto al año anterior, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de […]

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos