• Rosa Bueno: “Embajadas en Perú propician cooperación y entendimiento mutuo”

    La presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, reconoció el desempeño de las misiones diplomáticas en la promoción de la paz, así como su respaldo a la agenda de desarrollo de nuestro país, en el almuerzo en honor al Cuerpo Diplomático Extranjero acreditado en el Perú, que realiza la entidad gremial en el marco de su 136 aniversario.

    17 de Abril del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, destacó la labor esencial que desempeñan las misiones diplomáticas en la promoción de la paz, la cooperación internacional y el entendimiento mutuo entre naciones, durante el almuerzo que anualmente ofrece el gremio empresarial en honor al Cuerpo Diplomático Extranjero acreditado en el Perú.

    “La labor incansable de los diplomáticos contribuye al mantenimiento de un diálogo abierto y constructivo, permitiendo que nuestras culturas, valores e intereses se entrelacen y enriquezcan mutuamente. Agradezco también el apoyo que han tenido ustedes con la CCL para respaldar la agenda de desarrollo de nuestro país”, indicó Bueno de Lercari, durante el evento que se realizó en la sede institucional ubicada en Jesús María.

    En esta tradicional actividad que busca fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales entre los países, que se realizó en el marco del 136 Aniversario de la CCL, asistieron los embajadores de diferentes países; la directora de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luz Caballero; los congresistas de la República Gladys Echaíz, María del Carmen Alva, Adriana Tudela y Diego Bazán; autoridades nacionales, entre otras.

    Asimismo, la líder empresarial enfatizó que en estos tiempos la diplomacia desempeña un papel fundamental en la prevención y resolución de los conflictos internacionales de manera pacífica.

    “Ustedes son clave para evitar los conflictos y en último caso, reducir el impacto económico y social de los desacuerdos entre naciones”, añadió.

    “En tiempos de paz, la diplomacia también es esencial para promover y resguardar los valores fundamentales de nuestra sociedad, como los derechos humanos, la democracia y la justicia. En esa misma línea, nuestra institución comparte esos valores y lo ha traducido en propuestas para el fortalecimiento de la democracia, la seguridad ciudadana, el libre mercado y el acceso a la formalidad”, refirió Bueno de Lercari.

    Cooperación empresarial

    Además, la presidenta de la CCL, ratificó la voluntad del gremio empresarial de seguir trabajando en la realización de encuentros de negocios en sus diversos formatos y la suscripción de acuerdos entre diferentes cámaras de comercio u organizaciones que fomentan y promueven el comercio global y las inversiones.

    “Agradecemos la intervención del Cuerpo Diplomático y su apoyo en la suscripción de cinco memorándums de entendimiento con diferentes países y su cooperación en establecer nexos que nos han permitido realizar trece ruedas de negocio con seis naciones de diferentes continentes”, precisó.

    Por su parte, el embajador de Chile en Perú, Óscar Fuentes Lira, en representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, destacó que durante sus casi dos años de trabajo en el Perú, ha podido constatar la importante labor que desempeña la CCL en beneficio de la sociedad peruana.

    “La CCL es una institución importante con un fuerte liderazgo y comprometida en el desarrollo del Perú. Por ello, nos sumamos a las felicitaciones por su 136 aniversario y queremos extender el saludo a las más de 10 000 empresas asociadas. Esperamos que esta histórica institución sea más robusta y siga llenándose de reconocimientos”, resaltó el diplomático.

    Puede revisar nuestra galería de imágenes del evento en el siguiente link: https://www.flickr.com/photos/198779017@N02/albums/72177720316273418/with/53659529060

     

     

    LEER MÁS:

    CCL presenta nueva generación de jóvenes líderes empresariales

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Cada 17 de mayo también es el aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU. La CCL, a través de su instituto ICAM, es parte de esa importante organización.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos