• Rosa Bueno: Derribando mitos, difundiendo verdades

    21 de Agosto del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En la reciente Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), uno de los eventos culturales más esperados en nuestra ciudad, resultó alentador ver la sala con jóvenes, universitarios y escolares, ansiosos por explorar las Verdades y Mitos de la Constitución Económica de 1993, libro patrocinado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y escrito por Andrés Calderón. Por lo tanto, no sorprende que haya captado la atención de los lectores y se haya posicionado como uno de los cinco libros más vendidos en la Librería El Virrey.

    21

    La FIL logró un hito al atraer a un 40 % más de asistentes que en 2022, llegando a convocar a más de 430 mil personas. Además, las cifras de ventas también experimentaron un notable crecimiento. Según la Cámara Peruana del Libro, las ventas superaron los S/ 18.5 millones, una cifra considerablemente superior a los S/ 17 millones del año anterior.

     

    Por ello no pudimos haber encontrado un mejor escenario para la presentación de este primer libro de la Cámara de Comercio de Lima, con el cual queremos aportar al debate nacional de temas fundamentales como el fortalecimiento de un mercado libre e inclusivo, de la democracia, de la seguridad ciudadana y la facilitación del acceso a la formalidad.

     

    En el caso del libre mercado, la investigación realizada fue presentada en mesas de trabajo, donde contamos con la presencia de personalidades de diferentes ideologías: investigadores independientes, empresarios, exministros, representantes de organizaciones no gubernamentales, ciudadanos comprometidos, así como con los miembros de la Comisión de Competencia de la CCL. Cada uno de los participantes contribuyó con su valioso tiempo y esfuerzo.

     

    De esta manera se determinó que la Constitución Económica de 1993 presenta más aciertos que imprecisiones y aunque siempre es factible mejorar y proponer cambios, en nuestro actual contexto resulta fundamental comunicar de manera precisa a los ciudadanos los contenidos revisados de la Carta Magna para que se formen sus propias opiniones. Si queremos cambiar algo, primero hay que conocerlo. La información reduce la probabilidad de que el debate nacional se contamine con verdades a medias o mitos arraigados. Finalmente son los ciudadanos los que decidirán en democracia, sobre este y otros temas fundamentales.

     

    La elaboración de Verdades y Mitos de la Constitución Económica de 1993 nos permitió discrepar y dialogar constructivamente, porque hubo voluntad de escuchar y respetar perspectivas divergentes. A su vez, reafirma nuestra idea de que la difusión del conocimiento y el diálogo informado tendrán un papel fundamental en la búsqueda de nuestra unidad, alejando los mitos que han polarizado a nuestro país.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Abril 2024

Actualización del 16 de abril de 2024 ACUERDO PERÚ FINLANDIA – SERVICIOS AÉREOS RESOLUCIÓN SUPREMA 081-2024-RE (16/04/2024) Remiten al Congreso de la República la documentación relativa al “Acuerdo de Servicios Aéreos entre la República del Perú y la República de Finlandia”, Suscrito en la ciudad de Helsinki, República de Finlandia, el 3 de febrero de […]

Repositorio Normas Legales – Abril 2024

Actualización del 15 de abril de 2024 ESTADO DE EMERGENCIA- PUNO DECRETO SUPREMO 040-2024-PCM (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 12/04/2024) Prorroga por 60 días calendario, a partir del 13 de abril 2024, el Estado de Emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla del departamento de Loreto https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2279026-2   ESTADO DE EMERGENCIA – PATAZ DECRETO SUPREMO […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos