• Rosa Bueno: Agenda laboral está perjudicando empleabilidad en el Perú

    9 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, afirmó que la agenda laboral del Gobierno está perjudicando la empleabilidad en el Perú.

     

    Cabe indicar que el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, enfatizó que no se opondrá a la eliminación del decreto supremo que anula la tercerización en actividades nucleares de una empresa y sostuvo que “si no hay buenos resultados, no hay razones para continuar con la medida”.

     

    “Saludamos que el ministro Kurt Burneo haya declarado que no está de acuerdo con la agenda laboral, la cual está perjudicando la empleabilidad en el Perú”, afirmó Rosa Bueno en declaraciones a Canal N durante la segunda sesión de CADE Ejecutivos 2022.

     

    Agregó que ya es el momento de que el Congreso de la República derogue la norma de tercerización laboral y “salgamos de la incertidumbre para que los empresarios podamos seguir invirtiendo”.

     

    Menor crecimiento económico

     

    Al ser consultada sobre la reducción de las proyecciones del crecimiento de la economía peruana por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Bueno indicó que un menor crecimiento afectará la generación de puestos de trabajo.

     

    “Con cada punto que se pierde en el Producto Bruto Interno (PBI), se pierden 150.000 empleos, por ello, es necesario dar un shock de confianza y de inversión para mejorar esta situación”, sostuvo en el marco de CADE Ejecutivos 2022.

     

    En la víspera, el MEF redujo nuevamente su proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2022 y 2023.  Así, la economía nacional crecería entre 2,7% y 3% este año y ya no 3,3% como había proyectado en agosto.

     

    OEA

     

    Por otro lado, Rosa Bueno manifestó que espera que la próxima visita de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) al Perú se realice con la transparencia y objetividad que este caso amerita.

     

    “Esperamos que la misión de la OEA que vendrá al Perú tenga una visión transparente y convoque a todos los sectores. Desde la CCL hemos pedido una reunión y esperamos ser escuchados”, puntualizó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos