• Reuniones virtuales de negocios

    31 de agosto del 2020
    Reproducir:

    Por: Paolo Fiori

    image_pdfimage_print

    El científico Albert Einstein expresó: “Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo, sin quedar superado”. Con esta afirmación podemos decir que hoy en día, las empresas que tienen éxito son las que están dispuestas a adaptarse a la innovación y a la tecnología.

     

    Por ello, en momentos de pandemia de la COVID- 19, la era de la transformación digital avanza a paso acelerado y las empresas son testigos de las muchas posibilidades del entorno digital.

     

    En este caso, hablamos de las reuniones virtuales y presenciales, que si bien cumplen con la misma función, su diferencia radica en que las virtuales ahorran tiempo, dinero y además ofrecen flexibilidad.

     

    Sin embargo, pueden presentar algunos inconvenientes relacionados a la estructura tecnológica y la conexión, las que deben ser sólidas y acorde a los requerimientos de los interlocutores.

     

    La importancia que tiene una interacción presencial nunca desaparecerá; por ende, las reuniones virtuales no son un reemplazo de estas sino un nuevo modelo que se puede utilizar para mejorar la interacción entre las empresas.

     

    Este tipo de encuentros permiten seguir en contacto con clientes, generar nuevas ventas y así mantener el negocio en pie.

     

    Además, está comprobado, que la empresa que logra adaptarse a esta nueva forma de hacer negocios, puede responder mejor a la actual crisis que no solo es sanitaria, sino económica y comercial y que está afectando a las diferentes economías a nivel mundial.

     

    A la fecha existen diversas plataformas que, en el transcurso de estos últimos meses, han implementado características que han facilitado el encuentro de negocios desde cualquier parte del mundo.

     

    En ese sentido, el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima periódicamente organiza ruedas de negocio, foros, capacitaciones, agendas de negocio, entre otros eventos, todos en formato virtual; permitiendo a los usuarios tener mayores herramientas para incursionar en el comercio exterior.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos