• Reuniones virtuales de negocios

    31 de Agosto del 2020
    Reproducir:

    Por: Paolo Fiori

    image_pdfimage_print

    El científico Albert Einstein expresó: “Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo, sin quedar superado”. Con esta afirmación podemos decir que hoy en día, las empresas que tienen éxito son las que están dispuestas a adaptarse a la innovación y a la tecnología.

     

    Por ello, en momentos de pandemia de la COVID- 19, la era de la transformación digital avanza a paso acelerado y las empresas son testigos de las muchas posibilidades del entorno digital.

     

    En este caso, hablamos de las reuniones virtuales y presenciales, que si bien cumplen con la misma función, su diferencia radica en que las virtuales ahorran tiempo, dinero y además ofrecen flexibilidad.

     

    Sin embargo, pueden presentar algunos inconvenientes relacionados a la estructura tecnológica y la conexión, las que deben ser sólidas y acorde a los requerimientos de los interlocutores.

     

    La importancia que tiene una interacción presencial nunca desaparecerá; por ende, las reuniones virtuales no son un reemplazo de estas sino un nuevo modelo que se puede utilizar para mejorar la interacción entre las empresas.

     

    Este tipo de encuentros permiten seguir en contacto con clientes, generar nuevas ventas y así mantener el negocio en pie.

     

    Además, está comprobado, que la empresa que logra adaptarse a esta nueva forma de hacer negocios, puede responder mejor a la actual crisis que no solo es sanitaria, sino económica y comercial y que está afectando a las diferentes economías a nivel mundial.

     

    A la fecha existen diversas plataformas que, en el transcurso de estos últimos meses, han implementado características que han facilitado el encuentro de negocios desde cualquier parte del mundo.

     

    En ese sentido, el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima periódicamente organiza ruedas de negocio, foros, capacitaciones, agendas de negocio, entre otros eventos, todos en formato virtual; permitiendo a los usuarios tener mayores herramientas para incursionar en el comercio exterior.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos