• Reniec prorroga vigencia de DNI caducos en tanto dure la emergencia

    18 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, con el fin de brindar facilidades a los ciudadanos a fin de viabilizar el acceso a los servicios y bienes esenciales, ha prorrogado la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) caducos, en tanto dure el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional.

     

    Así lo dispone Resolución Jefatural N° 000043- 2020/JNAC/RENIEC. Señala que esta disposición permitirá que los ciudadanos que cuenten con el Documento Nacional de Identidad vencido o por vencer puedan tener acceso a diversos trámites; el mismo podrá ser válido y utilizado para las gestiones en entidades públicas y privadas.

     

    Cabe precisar que, en caso de pérdida del DNI, cualquier ciudadano podrá utilizar el Certificado de Inscripción (C4) emitido por Reniec, el cual contiene los mismos datos identificatorios del DNI como elemento de sustento de su identidad.

     

    Explica que esta medida temporal podrá usarse mientras dure la situación de emergencia sanitaria en el país con la finalidad de salvaguardar el derecho a identificarse de los peruanos toda vez que nuestras agencias no están atendiendo en todas las localidades del país por lo que muchos peruanos no pueden generar trámites ni recoger los DNI ya tramitados.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Sector minería e hidrocarburos creció 9,34% en diciembre del 2022

En diciembre del 2022, la producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 9,34% al compararla con el nivel obtenido en similar mes del año 2021 y acumuló un crecimiento de 0,35%, para el periodo enero-diciembre del año 2022; así lo dio conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el informe […]

SBS aprobó Reglamento de seguros de crédito, caución y fianzas

Con la finalidad de fortalecer la regulación y supervisión de los seguros de crédito, caución y fianzas, reconociendo sus particularidades respecto a otras pólizas emitidas por las empresas de seguros, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha aprobado, mediante Resolución N° 00332-2023, el Reglamento de seguros de crédito, caución y fianzas.   El […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos