• Reclutamiento: Conoce los prejuicios corporativos superados con la pandemia

    26 de noviembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Si bien, la pandemia desatada por el COVID-19 generó grandes cambios críticos en el mercado laboral mundial, también, repercutió en la superación de prejuicios corporativos como la digitalización y transformación digital en los procesos de reclutamiento, indicó Paulo Stoll, Corporate Business Development Manager en Cornerstone.

     

    “El mercado laboral actual del Perú tiene más de 6 millones de peruanos desocupados como consecuencia del COVID-19, sin embargo, las industrias, al igual que sus líderes, se reinventaron, por lo que, dejaron atrás varios prejuicios que no regresarán a un escenario post-COVID.”, comentó el especialista en Headhunting.

     

    • Acudir a las redes sociales como principal propósito de networking. Según las estadísticas de LinkedIn, más de 35 millones de profesionales buscan empleo en el portal cada semana; además, el 80% de empleos se consolida a través del networking.

     

    • Gestionar equipos ágiles colaborativos. La gestión de equipos agile es vital en el proceso de reorganización y reestructuraciónque muchas empresas están realizando para prepararse de cara a la era post-COVID19.

     

    • Poner en práctica el Upskilling y Reskilling. Para las compañías, hoy en día, es vital descubrir y trabajar las habilidades y competencias que poseen sus equipos con el propósito de incentivar procesos de reciclaje profesional (reskilling) y capacitación adicional (upskilling), y así, contar con equipos 100% calificados, eficientes, motivados y preparados para asumir los retos de la nueva era post COVID-19.

     

    • Video entrevistas laborales. Si bien las entrevistas presenciales lograban un acercamiento más emocional entre el reclutador y el candidato, las herramientas digitales para la captación del talento marcaron el cambio y llegaron para quedarse; pues son efectivas, generan ahorro de tiempo en los candidatos y pueden ser archivadas en la nube.

     

    • Aumento de la flexibilidad. Durante la pandemia, los ejecutivos que realizaron teletrabajo o home-office, en gran medida, incrementaron su productividad. Para el periodo post-COVID, muchas compañías se sumarán a la tendencia de la flexibilidad laboral que contempla, la contratación de freelances, ejecutivos interinos, ejecutivos part-time y/o continuarán con el trabajo remoto.
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 19 de julio de 2024 INGRESO LIBRE A MUSEOS RESOLUCION MINISTERIAL 000282-2024-MC (19/07/2024) Aprueban ingreso libre, entre el viernes 19 al lunes 29 de julio de 2024, a los museos administrados por el Ministerio de Cultura, para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2308300-1   SENASA AUTORIZA A PERSONAS […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos