• Recaudación por Impuesto a la Renta creció 49,7% en noviembre

    La recaudación por impuesto a la renta de personas naturales aumentó en 33,0% en noviembre de este año respecto al mismo mes de 2020 (22,9% frente a similar mes de 2019), debido mayores ingresos por rentas de segunda categoría (dividendos), indicó el BCR.

    14 de Diciembre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La recaudación por Impuesto a la Renta en Perú creció en 49,7% entre noviembre de 2020 y 2021 (23,1% con relación a noviembre de 2019), principalmente por los mayores pagos a cuenta de personas jurídicas, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En el citado mes, la recaudación por impuesto a la renta de personas naturales aumentó en 33,0% respecto a noviembre de 2020 (22,9% frente a similar mes de 2019), debido principalmente a los mayores ingresos por rentas de segunda categoría (dividendos).

     

    Asimismo, la recaudación por el impuesto a la renta de personas jurídicas aumentó en 57,2% respecto al mismo mes de 2020 (22,8% con relación a noviembre de 2019), en lo que influyeron la recuperación de la actividad económica, los mayores precios de minerales de exportación y la depreciación del sol, a lo que suma el registro de ingresos extraordinarios por no domiciliados.

     

    Enero – noviembre

     

    En el período enero-noviembre de 2021, los ingresos por impuesto a la renta se incrementaron en 40,9% respecto al mismo período de 2020 (21,1 por ciento frente a enero-noviembre de 2019).

     

    En este resultado influyeron, principalmente, los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas y la regularización del impuesto a la renta, principalmente de empresas del sector minero. Asimismo, contribuyeron los mayores pagos por renta de segunda categoría, cuarta y quinta categorías.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú: población nini aumentó en 2,4 % y pasa el millón y medio de jóvenes

El Perú tiene más de un millón y medio de jóvenes (entre 15 y 29 años) que ni estudian ni trabajan (conocidos como nini), cifra al cierre del 2023 que evidencia un crecimiento de 2,4 %, respecto al año anterior, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de […]

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos