• Recaudación por IGV se recuperó y creció 7% en diciembre de 2020

    18 de Enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La recaudación por el Impuesto General a las Ventas (IGV) se recuperó y creció 7% en diciembre del 2020 respecto al mismo mes del 2019, después de 10 meses de caídas consecutivas, impulsado por la reactivación de la actividad económica, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Además, la recaudación por IGV interno aumentó en 2,2% en diciembre, tasa positiva de expansión por primera vez en once meses.  El monto alcanzado en ese mes es el más alto de los últimos dos años, sin considerar los meses de enero de 2019 y 2020 que registran ingresos estacionalmente altos.

     

    ¿Qué debe hacer el Estado para aumentar la recaudación?

    Sunat: Recaudación tributaria sumó S/ 93.128 millones en el 2020

     

    Por su parte, la recaudación por IGV a las importaciones se incrementó en 14,4% en diciembre debido al aumento de las importaciones. Este es el segundo resultado mensual positivo consecutivo, señaló el BCR.

     

    Las importaciones de bienes de consumo e insumos aumentaron por segundo mes consecutivo, en tanto que las importaciones de bienes de capital lo hicieron por primera vez en el año 2020.

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos