• Recaudación por IGV aumentó 15,4% en febrero 2022

    18 de Marzo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La recaudación por Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó en 15,4% en febrero del 2022 respecto al mismo mes de 2021, en mayor medida por el IGV a las importaciones y, en menor medida por el IGV interno, que acumuló quince meses de crecimiento continuo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Asimsimo, la recaudación por IGV interno creció en 10,6% interanual en febrero de este año, lo que refleja principalmente el mayor nivel de actividad económica y de la demanda interna.

     

    Por su parte, los ingresos por IGV a las importaciones se incrementaron 21,9% interanual, debido al aumento de las importaciones y al efecto de la depreciación del sol, reportó el BCR.

     

    En los dos primeros meses de 2022, la recaudación del IGV acumuló un crecimiento de 19,7% respecto al mismo período de 2021. En este lapso, los ingresos por IGV interno y a las importaciones crecieron en 11,0% y 34,7%, respectivamente.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos