• Ramón Vargas, un ejemplo de empresario

    Como presidente del Gremio Químico de la CCL contribuyó al desarrollo sostenible de los asociados así como de las actividades ligadas al sector.

    30 de Junio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Ramón Vargas Mimbela, licenciado en Administración de Empresas, exitoso empresario, director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y presidente del Gremio Químico de la CCL, falleció pasado sábado 20 de junio.

     

    Las personas que tuvieron el honor de conocerlo y trabajar de la mano con él han expresado que Ramón Vargas se caracterizó por ser un hombre luchador, íntegro, idealista, y que siempre manifestó su visión de construir un mejor futuro para el Perú.

     

    Esas actitudes las plasmó como dirigente gremial y miembro del Consejo Directivo de la CCL, función que complementó con su permanente contribución al fortalecimiento de la institución y por sus valiosos aportes para impulsar la mejora económica y social de nuestro país.

     

    Asimismo, tuvo una permanente preocupación porque los asociados del Gremio Químico tengan pleno conocimiento de la normativa correspondiente, para contribuir al desarrollo sostenible tanto de las empresas, como de las actividades ligadas al sector.

     

    En este sentido, promovió las buenas prácticas en el manejo de sustancias restringidas y peligrosas, a través de un trabajo seguro y responsable, tanto en la importación como en la distribución de los insumos químicos y materias primas destinadas a la industria farmacéutica, veterinaria e industrial.

     

    De igual manera, como presidente del Gremio Químico de la CCL fue un constante impulsor de las medidas destinadas a la eliminación de las trabas burocráticas para facilitar el mayor flujo de las inversiones para el desarrollo del país.

     

    Ramón Vargas también promovió una permanente coordinación con los organismos públicos ligados a la actividad química, tales como la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), para el manejo seguro de los insumos químicos o materiales peligrosos, asegurando una oferta de insumos con altos estándares internacionales.

     

    Además, Vargas Mimbela constantemente buscó la simplificación administrativa para así elminar los engorrosos trámites para la validación de documentos por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y las ordenanzas que dificultan la operaciones de las empresas del sector químico.

     

    Como gerente general de la empresa Negociar S.A.C., Ramón Vargas estuvo ligado por 37 años a la importación y distribución de insumos químicos y materia prima para los sectores farmacéutico, veterinario e industrial.

     

    El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Lima expresa por todo ello, su sentido pésame por tan lamentable pérdida tanto a los familiares de Ramón Vargas Mimbela, como a los ejecutivos y demás servidores de la empresa Negociar.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Es vital que puertos, aeropuertos y carreteras que los conecten estén terminados a corto plazo

La Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó el Foro Portuario: “Puertos y aeropuertos avanzan, y los accesos y flujos ¿cómo van?”, evento que se llevó a cabo el 4 de octubre vía la plataforma Zoom.   El encuentro fue inaugurado por el presidente de la […]

Envíos de pesca no tradicional alcanzarían el nivel prepandemia este año

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) estimó que las exportaciones de la pesca no tradicional podrían recuperarse este año alcanzando el nivel prepandemia impulsado principalmente por mayores envíos de conchas de abanico y filete congelado de perico.   Cabe mencionar que, en el 2019, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DEPORT HASTA 29-09-2022
Suscríbete Contáctanos