• Pymes abordarán los desafíos y oportunidades para construir un Perú mejor

    Ya se viene la XXII Expo Pyme 2023, importante encuentro que reunirá a destacados exponentes del sector empresarial y representantes del sector público. Se desarrollará los días 15 y 16 noviembre en la sede de la Cámara de Comercio de Lima.

    13 de Noviembre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Frente a un escenario de recesión y una rebaja en la proyección del crecimiento de la economía al cierre de año, los pequeños empresarios son un importante motor que pueden contribuir a la generación de empleo y aumento de la productividad.

    Lee también: “La recesión agudizaría el desempleo e informalidad”

    En ese marco, el gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organiza la edición XXII Expo Pyme: “Construyamos un Perú mejor con empresas que tengan identidad y rostro humano”, el cual se realizará los días 15 y 16 de noviembre en el Centro de Convenciones del gremio empresarial.

    El objetivo de este evento es resaltar los desafíos y oportunidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en un contexto de crisis y recesión, ya que estos negocios son esenciales para generar trabajo y bienestar, así como aportar en la lucha contra la pobreza.

    Además, este encuentro se centrará en los valores desde el rostro humano de la micro, pequeña y mediana empresa, a fin de construir un país sólido para la creación de mayores oportunidades en el tema laboral y asistencia técnica que tanto necesitan las pymes.

    Para la ceremonia de inauguración ha sido invitada la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca. También, se contará con la presencia de la directora de la CCL, Leslie Passalacqua, y el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, Rodolfo Ojeda.

    El presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda, durante el segundo día del Foro XXI Expo Pyme 2023, indicó que se necesitan más incentivos por parte del Estado y hacer más viable la gestión para crear empresa en el Perú.

    Expositores

    La Expo Pyme contará con cinco bloques de debate donde participarán destacados exponentes del sector empresarial y representantes del sector público. Entre ellos destaca Javier Zúñiga Quevedo, economista y gerente general de Asesoría y Negocios Financieros S.A. (ASFINSA), quien abordará el tema sobre el impulso que requieren las mipymes para su crecimiento y desarrollo a fin de promover la inversión privada y el empleo formal.

    Así también, estará participando Luis Acosta Vílchez, superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), quien presentará los primeros resultados de la aplicación de las nuevas políticas de su institución frente al tema de la informalidad y el incumplimiento tributario.

    En el tema de seguridad ciudadana y desarrollo productivo en los gobiernos locales, estarán participando Óscar Arriola Delgado, oficial general de la Policía Nacional del Perú (PNP); José Manuel Saavedra Molina, presidente ejecutivo de CIT Perú; y José Jaramillo Díaz, past president del Capítulo 222 en American Society Industrial Security (ASIS Perú).

    Integridad y empresarios

    En tanto, Hernán Lanzara, segundo vicepresidente de la CCL, disertará sobre integridad y lucha contra la corrupción y el aporte del empresariado nacional. En relación con la reforma tributaria y laboral se tendrá la participación de Carlos García Donayre, asociado senior y miembro del área tributaria de Torres y Torres Lara – Abogados; Tulio Obregón, socio principal del Estudio Obregón Sevillano S.A.C; y Leonardo López, presidente de la Comisión Tributaria de la CCL.

    También se tendrá la participación de Luis Benavente Gianella, director ejecutivo de Vox Populi, quien abordará el tema sobre la aportación de los jóvenes emprendedores en la actividad política nacional; entre otros expositores.

    Durante el evento, también se contará con la exhibición de stands de productos y servicios, conferencias nacionales e internacionales, talleres especializados y oportunidades de networking empresarial.

    Para poder participar en el XXII Expo Pyme 2023 debe inscribirse ingresando al siguiente link: https://www.camaralima.org.pe/events/xxii-expo-pyme/signup/?source=14

     

    LEER MÁS:

    “Para las mypes será un desafío mantener sus operaciones en una recesión económica”

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Ya se viene la XXII Expo Pyme 2023, importante encuentro que reunirá a destacados exponentes del sector empresarial y representantes del sector público. Se desarrollará los días 15 y 16 noviembre en la sede de la Cámara de Comercio de Lima.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos