• Proteja a sus trabajadores de acuerdo a ley

    La CCL ofrece el Servicio de Elaboración del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19 en el trabajo.

    12 de Junio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La alerta sanitaria mundial provocada por la COVID- 19 está generando importantes incógnitas para las empresas desde todos los ángulos y una de ellas es la protección de sus empleados frente al inicio de sus actividades económicas, y si las empresas estarán preparadas para prevenir y controlar la propagación del virus.

     

    Frente a ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de su programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha desarrollado el Servicio de Elaboración del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19 en el trabajo.

     

    “El propósito del plan es el cumplimiento de las normas legales que exige el Estado peruano para que las empresas operen. Además, se busca generar una cultura de prevención, vigilancia y control de la COVID-19 para evitar la propagación de este virus en los colaboradores de la organización”, explicó el jefe de Desarrollo de Negocios de la CCL, Emilio Alarcon.

     

    Duración y consideraciones

     

    El cronograma de trabajo comprende un total de siete días útiles. La contabilización de este periodo iniciará cuando el cliente entregue los datos para elaborar el Plan y Programa para la Prevención y Control de Infección por el coronavirus (COVID-19).

     

    En lo que respecta a las especificaciones del servicio, Emilio Alarcon detalló que las coordinaciones se realizarán empleando el método del trabajo remoto a los correos y teléfonos que se establezcan; y se brindará la responsabilidad legal (Administrativo, Civil y Penal) del empleador, gerentes, administradores, evidenciando el cumplimiento de las normas legales vigentes, cuando realicen sus trabajos, durante el estado de emergencia por la COVID- 19.

     

    De igual manera, el servicio comprende el soporte técnico del plan y del programa; así como también se brindará una asesoría permanentemente a la empresa, por intermedio de la persona responsable, de la ejecución de si plan.

     

    Personal responsable

    El personal que desarrollará este plan estará integrado por un profesional experto en Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, un médico ocupacional y un colaborador administrativo, quien proporcionará el soporte en los trabajos de gabinete.

     

    Informes e inscripciones

    Los interesados pueden solicita más información sobre este servicio a Maricela Quinto ([email protected] camaralima.org.pe y/o al número 9130-90072) o a Emilio Alarcon ([email protected] y/o al número 9875-79569).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Es vital que puertos, aeropuertos y carreteras que los conecten estén terminados a corto plazo

La Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó el Foro Portuario: “Puertos y aeropuertos avanzan, y los accesos y flujos ¿cómo van?”, evento que se llevó a cabo el 4 de octubre vía la plataforma Zoom.   El encuentro fue inaugurado por el presidente de la […]

Envíos de pesca no tradicional alcanzarían el nivel prepandemia este año

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) estimó que las exportaciones de la pesca no tradicional podrían recuperarse este año alcanzando el nivel prepandemia impulsado principalmente por mayores envíos de conchas de abanico y filete congelado de perico.   Cabe mencionar que, en el 2019, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos