• Proteja a sus trabajadores de acuerdo a ley

    La CCL ofrece el Servicio de Elaboración del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19 en el trabajo.

    12 de Junio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La alerta sanitaria mundial provocada por la COVID- 19 está generando importantes incógnitas para las empresas desde todos los ángulos y una de ellas es la protección de sus empleados frente al inicio de sus actividades económicas, y si las empresas estarán preparadas para prevenir y controlar la propagación del virus.

     

    Frente a ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de su programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha desarrollado el Servicio de Elaboración del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19 en el trabajo.

     

    “El propósito del plan es el cumplimiento de las normas legales que exige el Estado peruano para que las empresas operen. Además, se busca generar una cultura de prevención, vigilancia y control de la COVID-19 para evitar la propagación de este virus en los colaboradores de la organización”, explicó el jefe de Desarrollo de Negocios de la CCL, Emilio Alarcon.

     

    Duración y consideraciones

     

    El cronograma de trabajo comprende un total de siete días útiles. La contabilización de este periodo iniciará cuando el cliente entregue los datos para elaborar el Plan y Programa para la Prevención y Control de Infección por el coronavirus (COVID-19).

     

    En lo que respecta a las especificaciones del servicio, Emilio Alarcon detalló que las coordinaciones se realizarán empleando el método del trabajo remoto a los correos y teléfonos que se establezcan; y se brindará la responsabilidad legal (Administrativo, Civil y Penal) del empleador, gerentes, administradores, evidenciando el cumplimiento de las normas legales vigentes, cuando realicen sus trabajos, durante el estado de emergencia por la COVID- 19.

     

    De igual manera, el servicio comprende el soporte técnico del plan y del programa; así como también se brindará una asesoría permanentemente a la empresa, por intermedio de la persona responsable, de la ejecución de si plan.

     

    Personal responsable

    El personal que desarrollará este plan estará integrado por un profesional experto en Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, un médico ocupacional y un colaborador administrativo, quien proporcionará el soporte en los trabajos de gabinete.

     

    Informes e inscripciones

    Los interesados pueden solicita más información sobre este servicio a Maricela Quinto ([email protected] camaralima.org.pe y/o al número 9130-90072) o a Emilio Alarcon ([email protected] y/o al número 9875-79569).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Crédito hipotecario creció 7,9% en el 2022

El crédito hipotecario registró un crecimiento de 7,9% en 2022 respecto al año 2021. La variación mensual de diciembre de 2022 fue de 0,2%, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).   Esta modalidad de crédito estuvo siendo favorecida por el incremento de los préstamos hipotecarios otorgados en soles, cuya tasa de crecimiento fue […]

Service Design: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa?

Cada vez más empresas han empezado a invertir en Service Design o Diseño de Servicios, cuyo objetivo es colocar al consumidor en el centro de la actividad empresarial.   Y es que el sector de servicios es, sin lugar a duda, el motor de la economía peruana. De hecho, representa el 41,7% del Producto Bruto […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos