• Pronunciamiento del Gremio de Educación de la Cámara de Comercio de Lima

    11 de Abril del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Gremio de Educación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advierte sobre el nefasto precedente y el riesgo para miles de educandos que genera la aprobación en el Congreso de la reinserción de los docentes que fueron cesados en 2014 por no haber aprobado la evaluación de entonces.
    Si no apostamos por mejores docentes, no tendremos mejores ciudadanos. Los mecanismos de medición de la calidad en la educación, tales como la Evaluación PISA y otras, nos demuestran que no hemos evolucionado en las competencias básicas y eso es resultado de varios componentes, incluida la docencia.
    En el Gremio de Educación de la CCL trabajamos en una propuesta de perfil docente que se entregará al Ministerio de Educación y se pondrá a disposición para un debate con participación de todos los actores involucrados en la educación.
    Instamos a las autoridades a reflexionar sobre las consecuencias de esta medida y a tomar decisiones con un enfoque en el crecimiento y el desarrollo del país para los próximos años, más aún cuando apuntamos a integrarnos a la OCDE.

     

    Mejores docentes para formar mejores ciudadanos; mejores ciudadanos para engrandecer el país.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 21 de mayo de 2024 CADUCIDAD O PRESCRIPCIÓN DE BONOS EMITIDOS POR PERÚ COMUNICADO 005-2024-EF/52.01 (21/05/2024) El MEF reitera a las instituciones públicas, así como a las personas naturales y jurídicas en general, que no admite ningún requerimiento de pago de Bonos emitidos por la República del Perú, respecto de los cuales se […]

Repositorio Normas Legales – Mayo 2024

Actualización del 20 de mayo de 2024 CÓDIGO DE CONSUMO-SUSPENSION, CANCELACIÓN, BAJA DE SERVICIOS PÚBLICOS LEY 32032 (18/05/2024) Modifica la Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor a fin de simplificar el procedimiento para la solicitud de suspensión, cancelación o baja de servicios públicos. Establece que los usuarios de los servicios públicos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos