• Pronóstico de recolocaciones para la segunda mitad de 2020

    30 de Julio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Debido a la reactivación de sectores y a la reinvención de distintas industrias, determinados perfiles estarán en la mira de las empresas para ocupar nuevos puestos durante este segundo semestre de 2020.

     

    Para la consultora en Recursos Humanos con sedes principales en Perú y México, CL Selection Head Hunters, el pronóstico de recolocaciones para las gerencias medias y altas estaría orientado hacia puestos para tecnología, marketing digital, comercial, logística y finanzas.

     

    “Durante el primer semestre de 2020, los puestos más solicitados fueron gerencias comerciales, gerencias financieras, marketing digital y tecnología, además de profesionales de la salud”, informó la directora general de la empresa, Sandra Cubas.

     

    También consideró que los puestos que tendrán mayor solicitud para ser ocupados durante el segundo semestre del 2020 serán de tecnología, marketing digital, gerencias comerciales y financieras y, probablemente, se evidenciará un incremento en logística y distribución.

     

    En cuanto al perfil profesional que estará en la mira de las organizaciones durante este nuevo semestre, Sandra Cubas indicó que se encuentran aquellos que han desarrollado competencias blandas como comunicación y empatía, además de tener la capacidad de aprendizaje y un perfil 100% ágil e innovador.

     

    “Con respecto a conocimientos, los perfiles con estas especializaciones y/o experiencia serán más atractivos para puestos de tecnología: metodologías ágiles, transformación digital, Big Data, Machine Learning, Robótica, además de profesionales Fintech”, puntualizó Sandra Cubas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Conoce si tu empresa podrá suspender o reducir el pago mensual del Impuesto a la Renta

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) señaló que a partir del 5 de agosto, los medianos y pequeños contribuyentes (Mepecos) con ingresos de hasta 5000 UIT en el 2019, podrán suspender o reducir los pagos a cuenta mensuales del Impuesto a la Renta, de abril, mayo, junio y/o julio, lo que les […]

CCL espera que Pedro Cateriano anuncie medidas concretas frente a crisis

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) esperaba, por parte del presidente Martín Vizcarra, el anuncio de planes concretos y estrategias para enfrentar la grave crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del coronavirus en el país, pero señalo que, en su Mensaje a la Nación, el mandatario se enfocó en exponer un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos