• Pronóstico de recolocaciones para la segunda mitad de 2020

    30 de Julio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Debido a la reactivación de sectores y a la reinvención de distintas industrias, determinados perfiles estarán en la mira de las empresas para ocupar nuevos puestos durante este segundo semestre de 2020.

     

    Para la consultora en Recursos Humanos con sedes principales en Perú y México, CL Selection Head Hunters, el pronóstico de recolocaciones para las gerencias medias y altas estaría orientado hacia puestos para tecnología, marketing digital, comercial, logística y finanzas.

     

    “Durante el primer semestre de 2020, los puestos más solicitados fueron gerencias comerciales, gerencias financieras, marketing digital y tecnología, además de profesionales de la salud”, informó la directora general de la empresa, Sandra Cubas.

     

    También consideró que los puestos que tendrán mayor solicitud para ser ocupados durante el segundo semestre del 2020 serán de tecnología, marketing digital, gerencias comerciales y financieras y, probablemente, se evidenciará un incremento en logística y distribución.

     

    En cuanto al perfil profesional que estará en la mira de las organizaciones durante este nuevo semestre, Sandra Cubas indicó que se encuentran aquellos que han desarrollado competencias blandas como comunicación y empatía, además de tener la capacidad de aprendizaje y un perfil 100% ágil e innovador.

     

    “Con respecto a conocimientos, los perfiles con estas especializaciones y/o experiencia serán más atractivos para puestos de tecnología: metodologías ágiles, transformación digital, Big Data, Machine Learning, Robótica, además de profesionales Fintech”, puntualizó Sandra Cubas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DEPORT HASTA 29-09-2022
Suscríbete Contáctanos