• Promo Industria ayuda a ampliar mercados

    9 de Diciembre del 2019
    Estuvieron presentes el alcalde la Municipalidad de Jesús María, Jorge Quintana; el director general de Desarrollo Empresarial Produce, Walter Ramírez; y el director de la CCL, Jorge Ochoa. (Foto: CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las ferias son grandes vitrinas que el emprendedor y empresario necesitan para crecer y ganar nuevos mercados. Por ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con apoyo del programa AL-Invest 5.0, organizó la IV Feria Promo Industria, que contó con la participación de más de 100 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de diversos sectores y que se desarrolló del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Explanada del Campo de Marte en Jesús María.

    Al respecto, el director de la CCL, Jorge Ochoa, señaló que Promo Industria, una de las ferias más importante del país, es un espacio primordial para establecer contactos y generar relaciones comerciales de modo que las mipymes amplíen su acceso a mercados tanto nacionales como internacionales.

    “De este modo, las mipymes generan la mayor cantidad de puestos de trabajo, dando ocupación a gran parte de la PEA del país”, destacó.

    Asimismo, Ochoa informó que los emprendedores fueron capacitados en los procesos de gestión, producción y de comercialización, facilitándoles el acceso a las fuentes de financiamiento. Esto les permitirán crecer y acceder competitivamente a nuevos y mayores mercados.

     

    Apoyo de AL-Invest 5.0 en la IV Feria Promo Industria

    Jorge Ochoa precisó que en esta tarea AL-Invest 5.0 cumple un rol importante en la mejora de la productividad y competitividad de las mipymes. Además, AL-Invest 5.0 genera una red para facilitar su internacionalización. “La asistencia técnica y capacitación a estos núcleos empresariales está orientada a fortalecer las capacidades de estas mipymes para la mejora de sus procesos de producción y para su acceso a la información de mercados, promoción comercial, así como para su aproximación a las tecnologías”, dijo.

    Las mipymes, que participaron en la IV Feria Promo Industria, pertenecen a los sectores agroindustria, alimentos, bebidas, licores, artesanías, calzados, joyería e indumentaria.

     

    Una alianza concreta

    El Ministerio de la Producción (Produce) es otra de las instituciones que apoyó la realización de la IV Feria Promo Industria. Walter Ramírez, director general de Desarrollo Empresarial, reiteró que este tipo de eventos son espacios para promocionar a empresas que buscan oportunidades para producir con calidad y acceder a nuevos espacios, clientes y mercados.

    “Esta es una forma concreta de alianza entre los sectores público y privado donde juntos podemos impulsar este tipo de iniciativas. Ello no solo permite que las ventas de nuestras mipymes se incrementen, sino que es una oportunidad para culturizar al consumidor pues muchos de las productos que ofrecen los emprendedores son innovadores y ecológicos”, refirió.

    Ramírez explicó que existe una diversificación de sectores que participan en Promo Industria y que aporta a la política de diversificación que tiene el gobierno. Además, indicó que es importante seguir promoviendo. Agregó que el gobierno nacional, local y el gremio empresarial tienen que continuar con este tipo de iniciativas permanentemente en beneficio de las mipymes.

    “Hay que dar los pasos para que las ferias no sean una anécdota, sino que sean el inicio de una relación comercial permanente entre los empresarios y los potenciales consumidores teniendo elementos de articulación para permitir el relacionamiento continuo entre ellos”, precisó el funcionario.

     

    Identificación de proveedores

    Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Jorge Quintana, señaló que este tipo de iniciativas no solo tienen por objetivo promover la venta de productos, sino que  abren ventanas para identificar proveedores con quienes se podrán tomar contacto, intercambiar conocimiento y posiblemente generar alianzas para el crecimiento comercial.

    “Desde la Municipalidad de Jesús María siempre apoyaremos estas iniciativas de emprendimiento y quiero contarles que próximamente implementaremos el programa Coworking. Es un espacio que se brindará a los jóvenes emprendedores para que puedan no solo compartir sus ideas y experiencias, sino intercambien conocimientos para desarrollar sus proyectos y emprendimientos”, detalló.

    Asimismo, Quintana mencionó que en la zona comercial del distrito existen empresas que empezaron desde abajo y que hoy son grandes industrias. Este es el caso de las empresas que se promueven en esta feria.

     

    ¿Quiénes participaron?

    Durante la IV Feria Promo Industria participaron numerosos emprendimientos que fueron convocados por la Cámara de Comercio de Lima y AL-Invest 5.0 y que tuvieron la oportunidad de mostrar la variedad de sus productos.

    En el rubro de alimentos, participaron El Ingenio de la Asociación de Productores Lácteos Vida Abundante Ingenio, Dulcería Romerito de Dulcería Romerito EIRL, Limney de la Corporación Limney SAC, y otros; mientras que en lo que respecta a la agroindustria, participaron Tinka Pacha de Servicios y Soluciones Ambientales LG y GEIRL, Qayna de QaynaF&B CO SAC, La Esencia de Tabaconas de Roxana Aybar Rojas, Tribar de Agroindustrias Arsemela SAC y Maca Max de Stand Perú EIRL, entre otros.

    En joyería y bisutería, destacaron emprendimientos como Achala de Achala EIRL; Chubbull de Llamkasum Perú International Group SAC; Ximena Damian, de Damian Otero Ximena Mariella; Giovanna Roca, de Roca Pinto Giovanna Patricia; Dofrana, de Dofrana Peruvian Design SAC; y Farah Joyas, de Polo Polo América Victoria, entre otros.

    Kailla Kipu de Kailla Kipu Textiles y Accesorios SAC; y Tarpuy de Sosa Huamán Ida Filomena, entre otros, representaron al sector de artesanías.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Thalía Chau: ¿Conocemos nuestros derechos como consumidores?

A diario millones de personas adquieren productos o servicios, ya sea en forma física (tiendas) o virtual (e-commerce), para satisfacer necesidades. Según datos del Instituto Peruano de Marketing (IPM), el comercio electrónico sigue creciendo. Durante el 2019 facturó US$ 4 mil millones y para finales del 2020 la facturación superó los US$ 6 mil millones. […]

Consejos para protegerte de una filtración de datos personales

Las consecuencias de una filtración de datos personas pueden ser muy graves ya que ponen en riesgo el patrimonio e información de las personas. ¿Cómo protegerte ante situaciones como esta?   “La filtración de datos, por el tipo y cantidad de datos a los que podría accederse, implica un riesgo potencial muy alto tanto para […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos