El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el apoyo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), presentó una cartera de tres proyectos de inversión bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), por un monto superior a S/530 millones.
La presentación se realizó en el marco de las acciones orientadas a promover la inversión descentralizada y fortalecer el desarrollo territorial sostenible, mediante una mayor articulación entre el Estado y el sector privado.
LEA TAMBIÉN: Midagri lanza Bosques Productivos con meta de 10 millones de árboles al 2028
El evento contó con la participación del viceministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Haro, así como de funcionarios de PROVÍAS Nacional, Provias Descentralizado y de ProInversión.

La cartera comprende tres inversiones ubicadas en las regiones de Cusco, Ayacucho y La Libertad, que en conjunto beneficiarán a más de 94 000 personas. El proyecto de mayor envergadura es la construcción, mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cusco–Chinchero–Urubamba, Tramo I, en la región Cusco, con una inversión estimada de S/443,8 millones.
Asimismo, se promovió la construcción de un puente en la Ruta Nacional PE-10B, en el tramo Sausacocha–Pallar–Calemar, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, con una inversión de S/ 73 millones.
Finalmente, se presentó el proyecto de creación del puente carrozable San Antonio sobre el río Pallancata, en el sector Aniso, distrito de coronel Castañeda, provincia de Parinacochas, región Ayacucho, con una inversión de S/13,9 millones.
La ejecución de estas iniciativas permitirá reducir costos de transporte, mejorar la conectividad, incrementar la competitividad regional, dinamizar el comercio, generar empleo local y fortalecer la integración territorial del país.
LEA MÁS:
Día del Trabajo: conozca cuánto será el pago si labora el 1 de mayo
Bolsa de Valores de Lima cae 1.79 % y sigue pérdidas de Wall Street
Inversión minera crece 35.7 % y suma US$ 871 millones a febrero
