• Proinversión convoca a concurso público línea de transmisión Puerto Maldonado-Iberia y subestación Valle del Chira

    11 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) anunció la convocatoria de un Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión de los proyectos “Línea de Transmisión 138 kV Puerto Maldonado – Iberia” y “Subestación Valle del Chira de 220/60/22.9 kV”, para atraer a potenciales inversionistas nacionales e internacionales.

     

    Las bases del concurso, que contienen las condiciones y requisitos para participar, así como los proyectos de contratos, se encuentran a disposición de los interesados en el portal institucional de Proinversión (www.proinversion.gob.pe).

     

    La entidad explicó que este concurso es un proceso que involucra dos proyectos a ejecutarse en la modalidad de Asociación Público – Privada (APP) autofinanciada y comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de ambos proyectos.

     

    Precisó estos proyectos permitirán atender la demanda de energía eléctrica, en sus respectivas zonas de influencia, con los estándares adecuados de calidad y confiabilidad de suministro.

     

    El plazo de concesión de ambas iniciativas es de 30 años contados desde la puesta de operación comercial. La inversión estimada en la Línea de Transmisión 138 kV Puerto Maldonado – Iberia (Madre de Dios) es de US$ 33 millones, y en la Subestación Valle del Chira de 220/60/22.9 kV (Piura) es US$ 17 millones. La adjudicación de los dos proyectos está prevista para el II Trimestre de 2021.

     

    Finalmente, señaló que esta convocatoria es un importante hito que se da en un contexto del fortalecimiento organizacional de Proinversión, que busca mejorar la eficiencia y eficacia para desarrollar proyectos de inversión que mejorarán la calidad de vida de la población.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos