• ProInversión: 33 proyectos de Obras por Impuestos listos para ser convocados

    Los proyectos cuentan con informes previos emitidos por la Contraloría General de la República, y están a la espera del interés y compromiso de empresas privadas para ser convocados, señaló ProInversión.

    21 de Abril del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentó 33 proyectos de Obras por Impuestos por un monto de inversión de S/ 564 millones, que están listos para ser convocados a proceso de selección por diversas entidades públicas.

     

    El evento dirigido a empresas financistas, denominado “Proyectos de Obras por Impuestos, listos para ser convocados”, fue organizado por ProInversión con el apoyo de distintos ministerios, entidades de los gobiernos regionales y gobiernos locales.

     

    Sectores

     

    Se trata de 33 proyectos de sectores educación, seguridad ciudadana, salud, viales, entre otros, que ya cuentan con los informes previos emitidos por la Contraloría General de la República, que son requisitos indispensables para poder convocar a proceso de selección mediante Obras por Impuestos, y están a la espera de contar con el interés y compromiso de empresas privadas para ser convocados.

     

    “Es prioritario que las empresas privadas renueven su compromiso con el país financiando mediante Obras por Impuestos, la ejecución de proyectos de alto impacto social que mejorarán las condiciones de vida de nuestros compatriotas y generarán mayores oportunidades de desarrollo”, resaltó el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz.

     

    El evento contó con la participación del gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, y el alcalde de la Municipalidad distrital de Jangas (departamento de Áncash), Gilmer Mendoza Caushi, la Directora General de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y más de 200 representantes de empresas privadas.

     

    “Obras por Impuestos es una oportunidad para que las empresas privadas puedan convertir sus impuestos en infraestructura y servicios públicos de calidad, y llevar esperanza y desarrollo a más peruanos”, agregó el director ejecutivo de ProInversión.

     

    Obras adjudicadas

     

    En los 14 años de creación de Obras por Impuestos a la fecha, ya se han adjudicado y ejecutado 461 obras, por un monto de S/ 6.216 millones, beneficiando a unos 20 millones de peruanos.

     

    Esto ha sido posible, gracias a la participación de 18 gobiernos regionales, 180 municipalidades, ocho (8) entidades del gobierno nacional, dos (2) universidades públicas, y a la participación como financistas de 128 empresas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos