• Programas y servicios de patentes de Indecopi llegaron a más de 72.000 personas en 2022

    El 82% de los ciudadanos accedió a estos servicios y herramientas a través de descargas de publicaciones digitales.

    25 de Enero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el 2022, más de 72,000 personas en todo el Perú tuvieron acceso y utilizaron los programas, servicios o herramientas vinculadas con información de patentes que el Indecopi puso a disposición de la ciudadanía, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN).

     

    El 82% de este acceso, es decir, 59,536 personas, se produjo a través de descargas de publicaciones digitales que se encuentran colgadas en la página del Programa Nacional de Patentes del Indecopi (https://www.patenta.pe/publicaciones). Estos documentos permiten a los usuarios informarse sobre diversos temas para aplicar dichos conocimientos en beneficio de sus procesos de investigación, invención o innovación.

     

    Cabe señalar que la publicación con mayor tasa de consulta en 2022 fue el “Compendio Estadístico: registro histórico de patentes en el Perú 1990-2021” (https://bit.ly/3isbr5M) con 7,371 descargas. En segundo lugar, se encuentra la “Guía práctica para la protección mediante secretos empresariales” (https://bit.ly/3X4NQYa) con 4,584 descargas, seguida por la “Guía de preguntas frecuentes sobre patentes” (https://bit.ly/3jWy42C) con 3,888 descargas.

     

    En cuanto a la atención directa al público, la DIN orientó en temas concernientes a patentes y otros a un total de 6,375 personas. De esta cifra, 36% se atendió vía el sistema automatizado de Whatsapp Patenta (913 458 145), 20% por intermedio de llamadas telefónicas (2247800, anexos 3805 y 3806), 19% mediante plataforma de Citas Virtuales (https://www.patenta.pe/citas-virtuales), 19% mediante el correo electrónico ([email protected]), y el 5% restante a través de atenciones presenciales.

     

    Por otra parte, un total de 7,120 personas tuvo acercamiento a diversos temas de patentes, diseños industriales y otros, por medio de actividades en línea que permanentemente ofrece la DIN a través de su Programa gratuito de Capacitaciones Virtuales (https://www.patenta.pe/charlas-y-capacitaciones), de jornadas y webinarios especialmente diseñados para públicos variados, o vía cursos online masivos y abiertos (MOOC).

     

    Finalmente, 711 personas utilizaron la herramienta virtual Identipat (https://aplicaciones.indecopi.gob.pe/appDINPatenta/), un útil aplicativo que ayuda a las personas que hayan desarrollado, ideado o creado algún producto, a autodetectar si éste cuenta con las características básicas para ser protegido a través del sistema de patentes o de otros instrumentos de la propiedad intelectual.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Conoce las regiones que lideran la inversión minera en Perú

La Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2023, presentada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) contiene 47 proyectos en 18 regiones con una inversión conjunta de US$ 53.715 millones. Cajamarca, Apurímac y Arequipa, lideran la lista con el 64,2% del total de las inversiones (US$ 34.510 millones) en las regiones.   La […]

Nueva infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez inicia operaciones el 1 de abril 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la firma de un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), que establece que desde el 1 de abril del 2023 se iniciarán las operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.   Según explicó la titular del […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT HASTA 06-02-2023
Suscríbete Contáctanos