• Programa de Núcleos Sectoriales de la CCL gana premio de la Unión Europea

    9 de diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Programa de Núcleos Sectoriales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ganó el premio Al Invest 5.0 de la Unión Europea, en la categoría de Asociatividad.

     

    La iniciativa fue reconocida en el concurso Selección de Proyectos “metodologías y buenas prácticas AL-Invest 5.0 por parte de las instituciones ejecutoras”.

     

    La CCL adoptó en el año 2010 esta metodología de vinculación empresarial con el fin de conformar grupos de trabajo colaborativo de empresas afines para buscar soluciones a sus problemas a través de reuniones, programas de capacitación, espacios de networking, actividades de promoción comercial, entre otros.

     

    Núcleos Sectoriales

    Los Núcleos Sectoriales son grupos conformados entre 8 y 25 empresas, agrupadas por sectores o temas comunes y son liderados por un consejero empresarial que busca romper el aislamiento de los empresarios. Sus objetivos son:

     

    • Identificar, priorizar y solucionar problemas que existen en común.
    • Fomentar el intercambio de información técnica y de gestión.
    • Propiciar el trabajo colaborativo y la generación de sinergias.

     

    Función del Consejero Empresarial

    El Consejero Empresarial juega un rol clave. Su acompañamiento continuo ha permitido que el Programa de Núcleos Sectoriales sea sostenible en el tiempo con la participación de más de 250 empresas agrupadas en diferentes sectores. Sus funciones son las siguientes:

     

    • Colaborar en el desarrollo y la organización de los núcleos aportando información relevante y coordinar las actividades que se planifican en cada Núcleo Sectorial.
    • Brindar consejería grupal permanente, identificando problemas concretos e investigar cómo y por qué se producen esos problemas.
    • Liderar y fomentar debates y acciones para encontrar soluciones prácticas y viables, de acuerdo a la experiencia de los distintos participantes.

     

    Para obtener más información de este programa de la CCL puede escribir a: [email protected].

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 24 de julio de 2024 LEY DEL TELETRABAJO  LEY 32102 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/07/2024) Modifica la Ley 31572 Ley del Teletrabajo respecto de los derechos y deberes de los teletrabajadores. Entre otros, dispone lo siguiente: El tiempo no laborado por el teletrabajador a causa de cortes en el suministro de la luz o por […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 25 de julio de 2024 CONTRALOR GENERAL  RESOLUCIÓN LEGISLATIVA 021-2023-2024-CR (25/07/2024)  Designa al señor César Enrique Aguilar Surichaqui, en el cargo de Contralor General de la República,   https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2309648-1    SUPERINTENDENTE DE BANCA Y SEGUROS   RESOLUCIÓN LEGISLATIVA 022-2023-2024-CR (25/07/2024)  Ratifica al señor Sergio Javier Espinosa Chiroque, como Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos