• Programa AL INVEST Verde apoya la competitividad de las pymes

    AL INVEST Verde anunció su primera convocatoria para que empresas presenten propuestas innovadoras que permitan procesos productivos limpios y más circulares.

    12 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    AL INVEST es un programa financiado por la Unión Europea (UE) y en su sexta edición AL INVEST Verde tiene por objetivo promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina, a través de la implementación de prácticas sostenibles como la reducción de la huella de carbono en sus procesos, mayor eficiencia en el uso de recursos, entre otros.

     

    El pasado 8 de abril se realizó el lanzamiento de dicho programa y al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders, recordó que este uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Unión Europea en Latinoamérica, que se inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica, para luego promover la productividad y la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresa de la región.

     

    “Esta nueva edición de AL INVEST Verde busca promover en los países de la región el crecimiento sostenible y la creación de empleos, mediante el apoyo a la transición hacia una producción baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos naturales”, destacó.

     

    Por su parte, el jefe de la Cooperación de la Unión Europea en Perú, Robert Steinlechner, indicó que tienen una larga tradición trabajando mano a mano con el sector privado en América Latina.

     

    “Justamente son diversas fases del AL INVEST Verde que hemos llevado adelante siempre, desde el inicio, con el propósito de incentivar la mejora de la productividad y la internacionalización de la micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina y la Unión Europea (UE).

     

    A su turno, el líder del proyecto AL INVEST Verde, Frank Summa, aseguró que su trabajo se centra en la promoción del sector privado, ofreciendo competencias y experiencias en las áreas de desarrollo organizacional de cámaras y asociaciones empresariales.

     

    “Trabajamos para fortalecer a las pequeñas empresas de Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y toda América Latina. Con 28 años de historia, desde su creación el programa AL-INVEST ha buscado sumar esfuerzos para impulsar la propiedad y competitividad”, subrayó.

     

    Programa emblema

    De otro lado, el gerente general de CCL, José Rosas, calificó a AL INVEST Verde como un “programa emblema” de la Comisión Europea que busca el aumento de la competitividad y de la productividad de las empresas, especialmente la de las pymes.

     

    Pero también afirmó que es muy importante el reforzamiento de las instituciones como la CCL y todas las cámaras de comercio que han participado por el programa, así como otras instituciones.

     

    Mencionó que desde su creación el AL IVEST Verde ha tenido como objetivo fortalecer la competitividad de las empresas. Recordó, por ejemplo, que en el AL IVEST 4, la Región Andina recibió 13 millones de euros y se cumplió con el objetivo de beneficiar a 2.900 pymes.

     

    10 millones de euros para financiamiento

    Por último, el team leader at UE-LA Alliance for Sustainable Growth and Jobs AL INVEST Verde, Gabriel Fernandez, señaló que la Unión Europea (UE), mediante dicho programa, ha otorgado 10 millones de euros para el financiamiento de proyectos innovadores y sostenibles que contribuyan con el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina.

     

    Explicó que en la primera convocatoria de propuestas de AL IVEST Verde se destinarán 6 millones de euros a proyectos de sistemas agroalimentarios y cadenas de valor sostenibles y 4 millones de euros a iniciativas de transición a modelos de negocios bajo en carbono.

     

    Agregó que cada proyecto puede obtener entre 250.000 y 300.000 euros de financiación hasta un máximo del 80% de gastos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos